domingo, 1 de octubre de 2017

De cerca: Peter Ankersen.



- Sin apenas salir de su país natal, Peter Ankersen se labró una gran fama que le permitió darse a conocer en el panorama internacional, ya que este zaguero de carácter muy ofensivo ya se acerca a las veinte participaciones con el equipo nacional de Dinamarca pese a la gran competencia.
Sus experiencias en el fútbol extranjero las vivió con el Rosemborg noruego y el Red Bull Salzburg de la Bundesliga austriaca. En Dinamarca ha jugado para clubes como el Vejle Boldklub, Esbjerg y F.C. Copenhage.

Su formación vino a cargo del Esbjerg fB, equipo en cuyas filas logró convertirse en profesional del balompié. En la misma ciudad de Esbjerg (Dinamarca) nació Ankersen, el 22 de septiembre 1990, por lo que no hace mucho más de una semana que el zaguero hizo 27 años.

Peter es diestro, aunque no tiene ningún problema para jugar a pierna cambiada y corretear la banda al igual que hace cuando actúa por su flanco. Lo normal es verle en defensa desempeñándose como lateral, pero también puede jugar más arriba ejerciendo de interior, algo que ya ha hecho en alguna que otra ocasión.
Alguna de sus características más destacadas es la rapidez y el desborde con el que fabrica sus mejores jugadas. Ankersen es todo pulmón y un eficiente defensor que raras veces descuida la defensa.

Durante su estancia en las filas menores del Esbjerg muchos le veían como una de las más firmes promesas del fútbol danés. Sin embargo, el lateral tuvo escasas oportunidades con el equipo de su ciudad, por lo que su futuro en el club no sería muy duradero.

En el mes de septiembre de 2010 se marchó al Vejle Boldklub, conjunto en el que sí lograría estabilizarse adaptándose rápidamente al equipo titular. Durante las dos campañas que estuvo en Vejle tuvo 46 participaciones en la máxima categoría danesa e hizo sus primeros goles como profesional.
Aquellas magníficas actuaciones le harían contar con varias ofertas, y finalmente se decantó por probar fortuna en la Eliteserien al fichar por uno de los mejores clubes de Noruega, el Rosemborg. Durante el único año que estuvo en la escuadra blanquinegra consiguió jugar dieciocho partidos, aunque en poco tiempo decidiría abandonar el equipo.

La falta de adaptación le haría regresar al club de su infancia. Ankersen volvería a vestir los colores del Esbjerg, con el que finalmente consiguió destacar, tanto que lograría sus primeras convocatorias con la selección danesa. En dos temporadas hizo cinco goles y participó en 56 partidos de Liga, en lo que significó el mejor momento de su carrera deportiva.

En 2014 salió de nuevo del país para jugar en Austria. Fichó por el Red Bull de Salzburgo durante dos campañas, pero Peter no contó con el mismo protagonismo al que estaba acostumbrado en la liga danesa y durante el curso 2015\16 retornaría a Dinamarca para jugar cedido en el F.C. Copenhage, con el que tuvo un buen año.
Recuperado el prestigio internacional y gozando de el protagonismo necesario en el club capitalino, Ankersen firmó un contrato que le uniría a la escuadra de Telia Parken, en la que se siente actualmente como uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Ankersen es uno de los mejores zagueros daneses que nunca logró adaptarse correctamente al fútbol extranjero. A día de hoy sigue destacando en la liga danesa, algo que le sirve para seguir jugando internacionalmente con la selección de Dinamarca.

El 17 de mayo de 2013, Peter Ankersen debutó con Dinamarca en un amistoso contra Kazajistán.

- Sin llegar a jugar para las categorías inferiores del combinado danés, Peter Ankersen pudo llegar a representar a su país con el equipo absoluto gracias a su exitoso regreso a las filas del Esbjerg, por lo que el seleccionador Åge Hareide no dudaría en llamarle para concederle sus primeras citas internacionales.

Debutó en un partido amistoso ante la selección de Georgia el 17 de mayo de 2013. Su primer tanto lo hizo en un encuentro frente a Kazajistán en el que Dinamarca se impuso por 4-1. De momento ya acumula 18 internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...