miércoles, 11 de octubre de 2017

De cerca: Daniel Wass.



- La selección danesa ha contado con futbolistas de inmenso talento a lo largo de su historia. Daniel Wass es uno de esos jugadores con calidad en mayúsculas que forma parte de esa poderosa fábrica escandinava de la que siguen saliendo perlas con brillante futuro.
Este mediocampista ya ha conocido la liga española y la gala, y a punto estuvo de probar suerte en la portuguesa cuando fue jugador del Benfica. Actualmente juega para el R.C. Celta de Vigo, club en el que destaca como uno de los hombres titulares, y es que lleva tres buenas temporadas que le podrían abrir las puertas de entidades más poderosas.

Pese a su buen rendimiento a nivel de clubes, Wass no cuenta con una experiencia internacional que haga justicia a su enorme trabajo. El 31 de mayo de 1989 nació en la localidad danesa de Gladsaxe, y en las calles de Copenhage daría sus primeras patadas al balón, y ahí se descubriría un talentoso jugador que no tardaría en eclosionar.

Con una diestra poderosa y unas condiciones físicas asombrosas, Daniel sabe aprovechar al máximo sus minutos sobre el terreno de juego. Es todo combustible, pulmón, rapidez y músculo. Tiene toque, es un gran asistente y, sobre todo, un centrocampista con gol que en las jugadas a balón parado es un auténtico peligro por su precisos y potentes disparos.
Normalmente es un jugador de banda derecha que actúa como exterior. Sin embargo, desde los inicios de su carrera se le ha visto jugar como medio centro ofensivo hasta que se perfiló como una bala por el flanco derecho, incluso como lateral.

En la capital danesa mostró su calidad jugando para el BK Avarta, un  modesto club en el que desarrolló su etapa juvenil. Empezó bien su primera temporada, aunque al final de la misma debió retirarse por frecuentes lesiones.

Wass ingresó en las filas del Brøndby en 2006. Terminó su formación y al año siguiente entró a formar parte del primer equipo jugando inicialmente como lateral derecho. Durante cuatro campañas sorprendió a muchos en la Superliga danesa, llegando a aparecer en 85 paridos para anotar ocho tantos.
Su estancia en el conjunto capitalino se vio interrumpida por una breve cesión al Fredrikstad. Con este equipo conocería la Eliteserien danesa, aunque no pasaría de los tres partidos. Eso sí, Dan tuvo tiempo a marcar un gol.

El 20 de mayo de 2011 firmó un contrato de cinco años que le uniría al Benfica, no obstante nunca llegaría a jugar en la liga portuguesa. El danés se marcharía cedido al Evian, club que finalmente se haría con sus derechos federativos.

Con el Evian sorprendió a muchos ojeadores. Wass acumuló 109 partidos en la Ligue 1 jugando a un nivel extraordinario que le permitiría darse a conocer a nivel internacional. Muchos clubes empezarían a preguntar por ese eléctrico extremo de cabellos dorados que dejaría diecinueve goles en la categoría máxima gala.

El Celta de Vigo pujaría fuerte por el internacional danés, que en el mes de junio de 2015 se incorporaría a la dinastía olívica. Con jugadores como Wass se iniciaría la "era escandinava" de un Celta que sorprendería a muchos por Europa.
Daniel fue parte importante dentro del equipo de Eduardo Berizzo, quien a día de hoy suspira por llevarse a uno de los mejores centrocampistas de la escuadra viguesa. En su tercera campaña en Vigo sigue rindiendo como siempre, y muchos siguen de cerca sus pasos.

En 2011 Wass debutó para la selección danesa, con la que el extremo derecho sigue acumulando partidos. 

- Dan es primo de Nicki Bille Nielsen, jugador con el que comparte vestuario en la selección nacional de Dinamarca. Me asombra que un jugador de tanta calidad solamente cuente con dieciséis partidos internacionales y que desde bien joven ha jugado para las categorías internas del combinado escandinavo.

Con Dinamarca debutó un 9 de febrero de 2011, en un encuentro amistoso ante Inglaterra que finalizó con marcador de 2-1 a favor de los ingleses. De momento, Wass sigue entrando en las convocatorias del equipo nacional, en cuyo vestuario coincide con otros compañeros del Celta como Pione Sisto o Andrew Hjulsager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...