sábado, 21 de octubre de 2017

De cerca: Anders Trondsen.



- Recientemente tuvo la suerte de participar en sus primeros compromisos internacionales con la selección noruega y, desde que ya actuaba para las secciones inferiores, a Anders Trondsen se le ha visto como una de las mayores perlas salidas del fútbol noruego. De momento ya acumula dos partidos con la escuadra absoluta.
Aún no salió de su país para jugar en clubes extranjeros, pero no será porque este centrocampista no haya contado con ofertas sobre la mesa. Actualmente juega para el Rosenborg tras pasar por equipos como el Stabaek o Sarpsborg.

Hablamos de un futbolista muy cuidado por sus entrenadores, un chaval al que se le ven maneras desde que era niño cuando correteaba por las calles de Lillehammer. En esta localidad noruega nació Anders, el 30 de marzo de 1995.

Su posición favorita es la de creación y organización. Trondsen es un centrocampista de vanguardia que utiliza su potencial físico para recorrer campo manejando el balón a su antojo. Imagina, distribuye, asiste y a veces se anima a disparar a puerta demostrando una gran precisión y calidad en el tiro.
En ocasiones ha actuado en banda, como interior o extremo. Es zurdo pero también puede jugar a pierna cambiada, pues no hay posición en la que el joven noruego no sepa rendir con éxito. Eso sí, el mejor rendimiento lo saca como volante.

Lillehammer fue su cuna de nacimiento y su fábrica de fútbol. Allí dio sus primeros toques al balón mientras cursaba sus estudios. Jugó en varios equipos de la localidad hasta llegar al equipo en el que iniciaría su formación.

Trondsen estuvo en la cantera del Lillehammer F.K., con el que debutaría en la segunda división noruega en el ejercicio 2011\12. Dieciséis años tenía el centrocampista cuando contó con esa primera oportunidad que le llevaría a ser profesional de manera temprana.
Después de su única oportunidad con el equipo de su ciudad, Anders se trasladó a la Norwegian College of Elite Sport de Bærum para ingresar en el equipo juvenil del Stabæk Fotball, aunque su llegada al equipo de mayores no se haría esperar demasiado.

Hizo su debut en la Eliteserien en el mes de agosto de 2012, en un partido de liga frente al Brann que acabó con derrota. Poco a poco fue ganando más minutos y asentándose en el equipo, así hasta ganarse la titularidad completando unos registros de 55 partidos y cuatro goles en sus tres temporadas como miembro del Stabaek.

El 5 de marzo de 2015 apareció el Sarpsborg, equipo que se haría con los servicios del joven volante para las dos siguientes campañas. Anders confirmó su gran momento de forma y eso le valió para ser convocado por el equipo absoluto de Noruega. En cuanto a su etapa en el Sarpsborg, Trondsen participó en 64 partidos y marcó cuatro tantos.
Sus buenas maneras le llevarían a contar con numerosas ofertas de otros clubes, incluso del extranjero. Finalmente fue el Rosenborg el que se haría con sus derechos federativos, entidad para la que juega actualmente.

Tras pasar por todas las categorías inferiores, Trondsen debutó con la absoluta en mayo de 2016.

- Desde bien pequeño entró a formar parte de las categorías inferiores de la selección noruega. Anders Trondsen ingresó en la sección Sub-15 y a partir de ahí pasó por todas las divisiones a medida que iba creciendo como futbolista a nivel de clubes. Su papel en la Eliteserien con el Sarpsborg fue determinante para que acabase siendo llamado por el seleccionador noruego.

Per Mathias Høgmo fue quien le concedió su primera oportunidad. Trondsen debutó para el equipo absoluto de Noruega el 29 de mayo de 2016, en una derrota frente a la República Checa por 2-1. De momento ya ha tenido sus primeras apariciones, ahora habrá que ver si este centrocampista puede convertirse en la gran esperanza de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...