martes, 24 de octubre de 2017

¿Te acuerdas de Ossur Hansen?



- Jugadores como él siempre serán recordados por aquel partidazo histórico para la selección de las Islas Feroe en el que se le puso en apuros a la poderosa selección alemana de los Kahn, Schneider, Klose y Ballack. Precisamente aquel día en Hannover, Øssur Hansen jugaba su último partido internacional.
Pasó por infinidad de equipos, teniendo experiencia en países como Dinamarca o Inglaterra con el Oldham Athletic. Sin embargo no tuvo oportunidades en el conjunto inglés y tuvo que seguir con su carrera por tierras escandinavas.

Él es de Toftir (Islas Feroe), donde nació el 7 de enero de 1971 y a cuyo equipo representó en varias ocasiones haciendo escala en otros clubes. Tuvo hasta cinco retornos al club de su ciudad, en el cual también acabaría colgando las botas.

Conozcamos un poco a uno de los futbolistas que más veces defendieron la bandera feroesa en los terrenos de juego. Ossur jugaba como centrocampista o defensa central, e incluso podía hacerlo como lateral. Muchas veces ha ocupado el puesto de organizador defensivo, recorriendo kilómetros por el centro del campo y recuperando muchos balones.
La brega y el trabajo eran sus características más visibles, aunque también sabía pegarle al balón, ya que cuando jugaba un poco más adelantado hizo bastantes goles. A balón parado también era un gran efectivo, tanto en defensa como en ataque.

Su vida deportiva se inicia en el club que más veces representó, en el  B68 Toftir. Allí ingresó a finales de los ochenta para trepar por varias categorías del conjunto rojo hasta entrar en el primer equipo en 1989.

Estuvo sus dos primeras campañas como profesional y anotó ocho tantos entes de lograr su mejor temporada (1992\93), en la que el mediocampista jugó 34 partidos para marcar diecisiete goles que despertarían la atención de muchos clubes extranjeros.
Hansen aceptó la oferta del Vejle, un destacado equipo de la Superliga danesa con el que viviría sus primeras aventuras lejos de las Islas Feroe. Sin embargo no tuvo mucho éxito su primera salida del país, así que durante la mitad de la temporada 93\94 abandonaría la disciplina danesa para retornar al B68 Toftir.

Nuevamente destacaría en la liga feroesa como uno de los mejores futbolistas que ya destacaba en la selección. Otra vez aparecería un club danés, el Herning Fremad (actualmente Midtjylland), y una vez más fracasaría en Dinamarca para volver otra vez al equipo de su vida, aquel en el que siempre destacó por encima de muchos.

En 1998 tuvo un breve paso por el GÍ Gøta, otro conocido club feroés. Hansen jugó nueve partidos en los que hizo seis goles y volvería a sorprender a clubes extranjeros en sus actuaciones con el B36 y el B68, que no son líneas de autobús, sino clubes por los que pasó antes de irse a Inglaterra.
En octubre de 1999 se incorporó a las filas del Oldham Athletic, modesta escuadra británica que se hallaba en la Ligue 2. Ossur realizó varias pruebas pero finalmente no convenció, así que abandonaría tierras inglesas para regresar a su país natal.

De nuevo jugó para el B36 Tórshavn, del que pasó a su querido B68 hasta incorporarse al B93 København en su última aventura por Dinamarca. Pero estaba escrito que Ossur Hansen debería terminar su carrera en el conjunto de Toftir, aquel para el que trabajó desde hace muchos años y con el que se retiró en 2010 para sacarse el carnet de entrenador.

Equipo de las Islas Feroe que se enfrentó a Alemania en 2002 (Ossur Hansen es el número 6).

- Nos vamos a Hannover (Alemania), hasta el 16 de octubre de 2002. Aquel día Hansen jugaba su último partido internacional para las Islas Feroe ante la poderosa selección germana en un partido rumbo a la Eurocopa de Portugal 2004. Los escandinavos pusieron en evidencia a los alemanes, que no pudieron pasar del 2-1 en su propio feudo. Ossur fue uno de los mejores en el día de su retirada internacional.

Así despidió el mediocampista de Toftir una carrera internacional en la que figura como uno de los feroeses con más partidos internacionales desde su debut en 1992 frente a Noruega. En total ha participado en 51 compromisos internacionales y marcó dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...