lunes, 23 de octubre de 2017

De cerca: Lasse Schöne.



- Inició su carrera en su Dinamarca natal desarrollando su etapa juvenil, pero a nivel profesional decidió jugar en Holanda jugando para equipos como el Ajax, Heerenveen, De Graafschap y NEC Nijmegen.
Además de su experiencia en la Eredivisie neerlandesa, Lasse Schöne posee una amplia experiencia internacional. Pasó por todas las categorías de la selección danesa hasta estrenarse con el equipo de mayores a partir de 2009. Desde entonces se perfiló como uno de los fijos en las convocatorias y ya pasa de la treintena de partidos.

Su vida transcurre entre los países cercanos de Holanda y Dinamarca, pero este centrocampista nació en la localidad danesa de Glostrup, el 27 de mayo de 1986. Ya en edad veterana, Lasse se fue muy joven de su tierra natal para acabar jugando en una liga con mayor tirón como la holandesa.

Schöne es un jugador de centro del campo, un perro de presa y eficiente mediocampista que siempre ha actuado en la zona medular del campo rindiendo de manera exitosa. Tiene pase, visión de juego y un gran disparo preciso y duro. Sin ser especialmente técnico, mueve el balón con elegancia y al mismo tiempo es bregador.
Normalmente actúa más en la contención. Se le ha visto en ocasiones jugando más adelantado para aprovechar su imaginación en el juego, pero al internacional danés se le ve más suelto en tareas defensivas.

El Himmelev Veddelev fue el comienzo para que Schöne llegase a lo que es hoy en día. De este modesto club de la ciudad de Roskilde pasó a jugar en el Lyngby, donde permaneció hasta 2002 demostrando ser una de las perlas del fútbol danés.

Sin concluir su etapa formativa en Dinamarca ingresó en las filas inferiores del Heerenveen pensando que rápidamente se establecería en la primera plantilla, pero no fue así. El centrocampista pasó por varias categorías menores del conjunto de Abe Lenstra y nunca tuvo la oportunidad de subir al equipo de mayores.
Decepcionado por su etapa de cuatro años en el Heerenveen, Lasse se fue al De Graafschap, equipo con el que participaría en la categoría de plata neerlandesa afianzándose en la titularidad y participando en setenta encuentros en los que hizo doce goles.

El medio danés ayudó a conseguir el ascenso a la Eredivisie y posteriormente debutaría en la misma. Su gran rendimiento con la escuadra de Doetinchem despertaría la atención de otros clubes holandeses e incluso del extranjero.

Pero Schöne acabó firmando por el NEC Nijmegen en 2008, club en el que jugaría por cuatro campañas sin bajar el pistón. Fue elegido jugador del año ya en su primera temporada y destacó como uno de los mejores jugadores de la plantilla.
En esos cuatro años dejó actuaciones realmente increíbles, participando en 107 partidos de la Eredivisie en los que sumó 24 goles. Ya asentado en la máxima categoría holandesa, a Lasse no le faltarían ofertas, entre ellas de los equipos más poderosos de la liga.

Entre aquellas suculentas ofertas estaba la del Ajax. Al club de Amsterdam se incorporó el 18 de abril de 2012 para seguir haciéndose grande en Holanda. Ya en su quinta temporada, Lasse Schöne sigue jugando como titular y es uno de los futbolistas más destacados de su país.

Schöne marcó gol en sus debuts con el equipo Sub-16 y el absoluto de Dinamarca.

- Schöne comenzó su carrera internacional con el equipo Sub-16 de Dinamarca, marcando un gol en su debut en agosto de 2001. Después pasaría por las demás secciones inferiores hasta contar con la oportunidad de jugar para el combinado absoluto tras la llamada del seleccionador Morten Olsen en 2009.

El 12 de agosto de aquel año, Lasse debutaría en un amistoso frente a Chile. Fue otro glorioso debut que acabó con gol para el talento danés que posteriormente sumó dos más en sus 32 apariciones que ya acumula con el combinado danés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...