domingo, 15 de octubre de 2017

De cerca: Viktor Claesson.



- Cuando muchos imaginaban a este talento sueco en una de las grandes ligas de Europa, acabó saliendo de su país, pero para jugar en la Premier rusa con el Krasnodar, al que pertenece actualmente. En la liga Allsvenskan representó a clubes como el Elfsborg o Värnamo, con los que tuvo un sensacional rendimiento.
Fue esa gran labor la que le llevó a formar parte de la selección nacional de Suecia. Tras jugar para las secciones inferiores, Viktor Johan Anton Claesson debutó con el combinado amarillo en 2012 y ya suma dieciséis internacionalidades.

En la localidad sueca de Värnamo empezó a jugar al fútbol, y precisamente allí nació este polivalente centrocampista, el 2 de enero de 1992. Al calor de su familia y con gran apoyo iniciaría una profesión en la que muchos siguen augurándole un brillante futuro.

Ataque, centro del campo, banda e incluso labores de retención. En todas esas facetas ha demostrado ser un gran efectivo a lo largo de su carrera, aunque es como organizador donde destaca con más naturalidad. Es diestro pero puede jugar a pierna cambiada, tanto de extremo como de interior. Su polivalencia es su mayor virtud.
Es duro, trabajador, técnico, sacrificado y un magnífico pasador. Es un futbolista con imaginación que sabe mover el balón a su antojo, y un tipo con gol al que le gusta ver puerta frecuentemente, por ello ha hecho casi setenta goles hasta ahora.

A la par que cursaba sus estudios fue destacando en varios equipos de su ciudad natal, hasta que ingresó en las filas del IFK Värnamo, con el que terminaría su formación deportiva para convertirse en profesional.

Durante el curso 2008\09 consiguió debutar en la Allsvenskan. A Viktor no le costaría mucho hacerse con un hueco en el primer equipo, e incluso en la titularidad. Ya en su segundo año se estabilizaría y jugaría bastantes partidos intercambiando posiciones y demostrando un talento especial que le llevaría a ser uno de los jugadores revelación.
Con el Värnamo jugó durante tres campañas a muy buen nivel. En esos primeros años como profesional sumó 71 apariciones y anotó 29 goles, por lo que bastantes equipos empezarían a mostrar interés en el centrocampista.

En 2012 ficharía por el IF Elfsborg, club con el que conquistaría la liga sueca en su primer año, así como la Copa al año siguiente. También tuvo facilidad para hacerse con un hueco en el once, y cumplió con 134 partidos de liga en sus cuatro años como jugador de la escuadra amarilla.

Su protagonismo y liderazgo le permitió estrenarse como jugador internacional con la selección de Suecia. Claesson siguió luciendo un buen juego y atino de cara a la portería, llegando a marcar otros 32 tantos en liga.
El Elfsborg temía perder a la perla sueca, que al final del curso 2015\16 contaría con numerosas ofertas encima de la mesa. Al final fue el Krasnodar el que se llevaría al jugador, quien el 25 de enero de 2017 firmaría un contrato de tres años y medio con la entidad rusa.

Anotó en su debut en la liga rusa y, para variar, se hizo con la titularidad, como ya había conseguido con sus anteriores equipos. A Claesson tampoco se le da mal su nuevo destino, habiendo superado la treintena de partidos en la máxima categoría rusa jugando para un equipo de moda.

Cristiano Ronaldo trata de superar al organizador sueco Viktor Claesson durante un partido internacional. 

- Este valioso creador de juego ya mostraba sus buenas maneras en las diferentes secciones menores de la selección de Suecia, en la que destacó jugando un total de 31 partidos internacionales. Claesson hizo suficientes méritos para que el seleccionador Erik Hamrén le convocase para afrontar sus primeros partidos con el equipo de mayores.

Viktor debutó el 18 de enero de 2012, en un partido amistoso ante Bahrein que la selección sueca se adjudicó por 0-2. De momento ya lleva dieciséis partidos con Suecia, y en ellos ha marcado tres goles mientras sigue acumulando minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...