domingo, 29 de octubre de 2017

De cerca: Aron Gunnarsson.



- Él es el actual capitán de la selección islandesa, para la que lleva jugando desde los dieciséis años hasta que en 2008 entró a formar parte del equipo de mayores. Aún tiene 28 años y ya lleva 75 internacionalidades, por lo que podría superar al mismísimo Rúnar Kristinsson, el jugador con más participaciones internacionales de Islandia.
Tras jugar en la liga islandesa continuó formándose en Holanda jugando para equipos filiales. De ahí pasaría a competir en la Premier League, primero como miembro del Coventry City y posteriormente del Cardiff City.

Aron Einar Malmquist Gunnarsson nació en Akureyri (Islandia), el 22 de abril de 1989. Su hermano mayor Arnór Þór Gunnarsson juega al balonmano y ha representado al Bergischer, así como al combinado nacional.

Gunnarsson es un centrocampista de perfil defensivo. Es el típico jugador de contención que también sabe jugar más adelantado ayudando en la creación del juego. Recuperar balones y organizar son las principales misiones de este perro de presa que nunca da un balón por perdido y que actúa con garra y pundonor en cada partido.
Es un hombre de toque, fuerte, rápido y ordenado. El centro del campo es suyo y sabe moverse a su antojo realizando pases y ordenando a sus compañeros, típica misión de organizador. Con el Cardiff mostró que es un futbolista con gol, así como ya demostró con el Coventry.

Su experiencia en el fútbol islandés es prácticamente de formación, ya que Aron no duraría mucho en la Úrvalsdeild al atreverse de manera temprana con el fútbol extranjero. Sus inicios fueron como jugador del Akór Akureyri, en el que actuó como juvenil entre 2004 y 2005.

Debutó en la competición islandesa en apenas un año con el Akór. Participó en once partidos de liga mientras ya iba cogiendo forma en las secciones menores de la selección islandesa. Su calidad le llevaría a abandonar muy pronto su Islandia natal.
Se mudó a Holanda en cuestión de pocos meses para realizar pruebas con el AZ Alkmaar. Finalmente se quedó, pero para jugar en las categorías inferiores antes de encontrar su oportunidad en la Eredivisie.

Casi dos años estuvo en Holanda, logrando su debut en la máxima categoría neerlandesa en el que sería su único partido como jugador del AZ. Hasta ahí duraría su aventura por el país de los tulipanes, donde completó una trabajada formación que serviría para llegar a una de las ligas más exigentes del mundo.

Aterrizó en Inglaterra el 17 de junio de 2008 para firmar un ilusionante contrato con el Coventry City. Gunnarsson no tardaría mucho en estrenarse en la Premier League. Lo hizo en el primer partido de la temporada ante el Norwich City, partido que su equipo ganó por 2-0.
Al mediocampista no le costaría acoplarse en la competición inglesa. Se ganó la titularidad y se perfiló como uno de los titulares del equipo a lo largo de las tres temporadas que pasó en la entidad de West Midlands. En todo ese tiempo acumuló 123 partidos a los que habría que añadir sus seis primeros goles en Inglaterra.

En 2011 fichó por el Cardiff City, equipo en el que permanece hasta ahora habiendo superado la friolera de 230 partidos en los que hizo 23 goles. Además de su impecable papel con la selección islandesa, Aron ya lleva siete años figurando como uno de los mejores jugadores del conjunto galés en la Second League.

A partir de agosto de 2012, Aron Gunnarsson es quien capitanea a la selección de Islandia.

- Gunnarsson hizo su debut internacional para Islandia el 2 de febrero de 2008, aunque también participó con el equipo Sub-21 de Islandia en el Europeo de Dinamarca 2011. A partir de entonces comenzó a jugar regularmente para el equipo de mayores, del que figura como capitán desde agosto de 2012.

El 10 de octubre de 2014 hizo su primer tanto internacional colaborando en la victoria por 3-0 ante Letonia. Actualmente es uno de los futbolistas con más partidos con 75 participaciones en las que ha sumado dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...