viernes, 13 de octubre de 2017

De cerca: Martin Linnes.



- Una de las perlas más cuidadas del fútbol noruego es este carrilero que salió del Sander. Se llama Martin Linnes y llegó a la liga turca tras destacar en su país jugando para el Molde F.K., donde tuvo cuatro magníficas campañas. Actualmente está en el Galatasaray y eso le mantiene su internacionalidad con Noruega.
Con el equipo nacional ha sabido demostrar ese buen hacer en su experiencia a nivel de clubes. Su correcta adaptación a las misiones que le encomiendan le ha dado la oportunidad de aproximarse a las veinte internacionalidades.

En su localidad natal empezó a jugar al fútbol. Martin nació en la localidad de Sander (Noruega) el 20 de septiembre de 1991. Cursó sus estudios pese a la dificultad de compaginarlos con su gran afición al fútbol, aunque finalmente lograría llegar bien lejos como deportista.

Claramente es un jugador de banda, un potente alero que tiene buen manejo del balón, velocidad y sabe realizar buenas asistencias al área. Se anima mucho en ataque y es por ello que en sus inicios en la Eliteserien sumó bastantes goles. Pero hay una característica de este jugador que le hace aún más especial, su versatilidad.
Es un gran comodín para cualquier entrenador. A parte de jugar como lateral derecho, a veces se le ha visto como interior e incluso extremo, así como realizando funciones de mediocampista organizador. Puede jugar a pierna cambiada por el carril izquierdo, lo que aún le hace mejor futbolista.

Tanta polivalencia le viene desde su etapa infantil, puesto que Linnes jugó en varios equipos de suburbios noruegos en los que destacó antes de llegar al Sander. En este humilde equipo se desempeñó también en varias posiciones.

En medio de su etapa formativa, el zaguero noruego pasaría a formar parte del Kongsvinger, club que se encargaría de perfeccionar todas sus facetas para convertirle en un profesional que debutaría con el primer equipo en 2010.
De su estreno en la Eliteserien pasó a ganarse la titularidad con relativa facilidad. Durante su primera y única campaña en la entidad de Hedmark logró jugar casi todos los partidos, incluso llegando a marcar su primer tanto en la máxima categoría.

Del Kongsvinger pasó a uno de los equipos más destacados de la liga noruega, el Molde F.K. Su contrato había expirado y los dirigentes del Molde se movieron rápido para incorporar a sus filas al joven lateral de Sander.

Linnes formaría parte de la escuadra de Aker durante cuatro temporadas. Debutó el 9 de abril de 2012 en un partido de Liga ante el Brann, y poco a poco se fue ganando la titularidad, lo que en poco tiempo le convertiría en internacional por la selección de Noruega.
Fueron cuatro años muy buenos, sumando 104 apariciones en Primera División y mostrando una gran habilidad de cara al gol anotando once goles. Sin embargo, la lluvia de ofertas por el jugador haría que su estancia no se prolongase más allá de enero de 2016.

Entre las diversas ofertas que tentaron a Martin estaba la del Galatasaray, destacado equipo de la liga turca en el que jugaría a partir de la recta final de la campaña 2015\16. El zaguero sigue en Turquía cumpliendo con las expectativas, algo que le mantiene como jugador internacional.

Martin Linnes acumula dieciocho internacionalidades desde que debutó frente a Dinamarca. 

- Linnes fue jugando partidos internacionales desde su ingreso en las categorías menores de la selección noruega, llegando a cumplir con siete encuentros en la sección Sub-21 del equipo nacional. Inmediatamente después pasaría a jugar para la selección absoluta tras recibir la llamada del técnico Per-Mathias Høgmo.

Su primer partido con los mayores llegó el 15 de noviembre de 2013, en un amistoso frente a Dinamarca que acabó con derrota por 2-1. Hasta entonces, Martin Linnes ya ha participado en diecisiete partidos más, en los que además hizo un gol frente a San Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...