viernes, 6 de octubre de 2017

De cerca: Sonni Nattestad.



- Y de un titán danés pasamos a otro feroés, aunque de origen haitiano que ya posee una amplia trayectoria internacional entre sus inicios formativos con las secciones menores y su continuidad con la selección nacional de las Islas Feroe.
Tampoco se queda corta su trayectoria a nivel de clubes, puesto que Sonni Ragnar Nattestad ha jugado en varios países nórdicos además del suyo propio. Midtjylland, Molde FK, Fylkir, Vestur... A pesar de tener apenas 24 años, el muro feroés ya ha jugado en las ligas de Dinamarca, Islandia y Noruega.

El 5 de agosto de 1994 nació en Port-au-Prince (Haití), aunque posee la nacionalidad feroesa. Allí se trasladó su familia para criar a un niño que en poco tiempo se convertiría en una torre de casi dos metros (1´97 cm).

Además de por su estatura destaca en su selección por ser el único jugador de color. Se impone a sus rivales con esa corpulencia que le ayuda para defender de manera exitosa. Es un jugador ágil, fuerte y duro como un bloque de hierro.
Su corpulencia no es impedimento para que Nattestad se desenvuelva como lateral, principalmente izquierdo. Sabe salir de cualquier apuro sin problemas y es muy ordenado en labores defensivas. La seguridad debería ser su segundo apellido, pues en los marcajes es una lapa y tiene buena salida del balón.

En Tórshavn se crió y pronto se trasladó a Miðvágur para incorporarse al Miðvágs Bóltfelag, también conocido como "MB 1905". En 2010 dio el salto al fútbol profesional para debutar en la máxima competición feroesa.

Habiendo jugado un solo partido con el MB, Sonni fue tentado por el Vestur, equipo que se encargaría de su formación final para establecerse en la primera plantilla. Durante el curso 2011\12 participó en 22 partidos mostrando un atino goleador sorprendente al marcar cuatro goles. Eso haría que su estancia en el Vestur no se prolongase demasiado.

En 2013 se produce su llegada a Dinamarca. El Midtjylland insistió en la contratación del gigantesco zaguero que estaría vinculado al club danés durante dos campañas. Sin embargo no tuvo mucha suerte en sus primeras experiencias en tierras extranjeras. Nattestad solamente pudo jugar cuatro partidos, por lo que abandonaría la disciplina de Herning.
Durante ese tiempo tuvo tiempo a jugar cedido en dos equipos. Primero estuvo en el Horsens, donde tuvo su mejor participación en Dinamarca, y después jugó para el Vejle BK, con el que tuvo siete apariciones en liga.

Concluida su estancia en tierras danesas, Sonni se fue a Islandia para probar suerte en el Hafnarfjördur. Allí tampoco tuvo suerte. Pese a ser un jugador internacional asentado con la selección feroesa, el defensor solo contó con una oportunidad a lo largo del ejercicio 2015\16, el resto del curso lo pasó jugando cedido en el Fylkir.

Desde Noruega creyeron en la calidad de Nattestad, que a partir de diciembre de 2016 se comprometió con el Molde FK, destacado equipo de la Eliteserien para el que juega en la actualidad y en el que espera abrirse un hueco en la titularidad.

Sonni Nattestad puja por un balón durante un compromiso internacional con  la selección feroesa.

- Su experiencia internacional empieza con las secciones menores de la selección de las Islas Feroe. Desde un principio, a Sonni Nattestad se le veía como una perla de futuro que pronto tendría sus primeras apariciones con el equipo de mayores, algo que se haría realidad con su aterrizaje en la Superliga danesa.

Nattestad se estrenó con la selección feroesa el 19 de noviembre de 2013, en un partido amistoso ante Malta que acabó con derrota de 3-2. Pese a su falta de oportunidades en ligas extranjeras, el muro haitiano siguió contando para el seleccionador, y a día de hoy ya acumula 17 partidos internacionales, en los que además ya marcó su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...