viernes, 20 de octubre de 2017

¿Te acuerdas de Markus Rosenberg?



- En 2014 se retiró como jugador internacional dejando seis goles en su representación con la selección sueca, a la que defendió en un intervalo de siete años participando en 33 partidos habiendo pasado también por las categorías inferiores.
Nils Markus Rosenberg dejó su sello goleador en varios clubes para los que jugó, equipos con los que compitió en las mejores ligas del mundo como la Bundesliga, la Eredivisie, Premier League o la Liga Española. Racing de Santander, Werder Bremen o West Bromwich Albion son algunos de los equipos a los que ha representado este efectivo delantero.

Desde que tenía cinco años se introdujo en el mundo del fútbol para acabar defendiendo a la selección de su país. Markus nació en la ciudad de Malmö (Suecia) el 27 de septiembre de 1982 y allí iniciaría su vida deportiva también.

Empezó a jugar al fútbol como lateral derecho y cumpliendo con labores de jugador de banda, pero su facilidad anotadora le acabó convirtiendo en uno de los mejores delanteros del norte de Europa siguiendo la estela de hombres como Henrik Larsson, Tomas Brolin o Zlatan Ibrahimovic, entre otros.
Siempre supo demostrar que era un atacante con buen manejo del balón. Sus mayores virtudes eran en golpeo de balón, los remates de cabeza y sus rápidos desmarques, armas que le servían para ver puerta con suma facilidad.

Rosenberg empezó a jugar al fútbol muy pronto. Con un lustro de vida ingresó en la academia del Malmö FF, entidad en la que pasaría gran parte de su vida entre formación y profesionalidad. Pasó por todas sus secciones menores desde 1987 hasta llegar al primer equipo en 2001. A los dieciséis años ya empezó a jugar como delantero.

Debutó en la Allsvenskan y siguió jugando para el Malmö durante cuatro temporadas en las que participó en más de cincuenta partidos e hizo ocho goles.Tuvo un breve paso por el Halmstad, donde jugó cedido durante parte del ejercicio 2003\04. Con esta modesta escuadra sumó catorce goles que despertaría el interés de varios clubes.
Sus firmes pasos por la liga sueca le llevaron a jugar en Holanda, nada más y nada menos que en el Ajax, donde estuvo dos campañas. Markus hizo doce goles en la Eredivisie antes de partir a Alemania para fichar por el Werder Bremen.

En tierras germanas estuvo cinco años, jugando para el segundo equipo "Die Werderaner" y en el primer equipo, con el que se estrenó en la Bundesliga llegando a participar en 123 partidos. Se fue labrando una gran fama como goleador al anotar cuarenta goles y se fue a España en su penúltimo año de contrato.

Con el Racing de Santander debutó en la liga española el 11 de septiembre de 2010. Rosenberg tuvo que esperar seis partidos para ver portería en la mejor liga del mundo, pero poco a poco se fue ganando la titularidad con su acierto realizador. Con la escuadra sardinera llegó a marcar ocho goles más en su único año como cedido.
En 2012 se desvinculó del Werder Bremen para recalar en el West Bromwich Albion. Allí estaría dos años jugando en la Premier League, pero nunca pudo hacer gol en sus 28 participaciones con el conjunto inglés.

Dos años después retornaría a Suecia para jugar en el club que le vio crecer. A partir de 2014 jugó para el Malmö y recuperó su facilidad para hacer goles afrontando ya sus últimos años como futbolista.

En 2005, Markus Rosenberg debutó para acudir al Mundial de Alemania 2006.

- Markus ya se retiró como jugador internacional. Tras una década defendiendo a la selección sueca desde las categorías inferiores, Rosenberg decidió en 2014 continuar con su carrera únicamente a nivel de clubes.

Con Suecia debutó en enero de 2005 para posteriormente ser incluido en la lista de jugadores que participaron en el Mundial de Alemania 2006. También estuvo presente en las Eurocopas de 2008 y 2012, llegando a anotar seis tantos en toda su experiencia internacional. Con la selección amarilla participó en un total de 33 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...