jueves, 12 de octubre de 2017

¿Te acuerdas de Jens Martin Knudsen?



- Siempre será conocido por el norte de Europa como "el portero de todos los porteros", o simplemente como "Bobble" debido a un gracioso sombrero blanco que lucía en cada partido. Dicho atuendo lo usaba a causa de un accidente que tuvo a los trece años jugando al fútbol. Durante su etapa como futbolista no habían sistemas de protección como el que lucía Petr Cech, por lo que nuestro protagonista se vio obligado a proteger su cabeza con su llamativo gorro de lana.

Y es que Jens Martin Sofus Knudsen jugó al fútbol durante muchos años. Nació en Saltangará (Islas Feroe), el 11 de junio de 1967. En sus primeros recuerdos quedan aquellos partidos en campos arenosos y rocosos, en unas frías tierras en las que el arquero hizo sus primeras paradas.

Internacional por las Islas Feroe durante casi veinte años, Knudsen es uno de los hombres que más veces vistieron la elástica del equipo nacional, figurando en la tabla histórica de internacionalidades como el cuarto hombre con más partidos.
Era valiente bajo palos, tal vez muy arriesgado. Es por ello que cuando aún era un niño tuvo aquel accidente que le obligó a proteger su cabeza. Ágil, disciplinado, seguro y eficaz, este portero siempre se ganó el aplauso de los aficionados por su forma de vivir cada partido, ya que mostraba su carácter en cada partido y siempre actuaba con pundonor.

Comenzó su carrera jugando en el NSÍ Runavík, donde tuvo sus primeras intervenciones que le llevaron a convertirse en jugador internacional tres años después de su debut como profesional. Con el NSÍ jugó un año en la máxima categoría feroesa antes de cambiar de aires.

Fichó al año siguiente por el Frederikshavn. Para ello tuvo que irse hasta Dinamarca, aunque careció de fortuna en su primer intento en el fútbol extranjero. Posteriormente regresó a Runavík para volver a vestir los colores del NSÍ durante tres años más y así recuperar ese protagonismo que le había servido para ser uno de los porteros más prometedores del norte.
En 1992 volvería a abandonar el club de su vida. Esta vez no se marcharía muy lejos, ya que sería traspasado a uno de los clubes feroeses más destacados, el GÍ Gøta. Tuvo cinco temporadas muy buenas en las que jugó 105 partidos y se dio a conocer como un magnífico arquero.

Knudsen tuvo un breve paso por el Leiftur antes de regresar al GÍ Gøta en 1999, de donde pasaría a jugar cedido en el Ayr United escocés en lo que fue su segunda experiencia en el fútbol extranjero. Tampoco duró mucho en Escocia, jugando cuatro partidos aguantando fuertes dolencias en su espalda.

La vida le puso a prueba una vez más cuando durante su etapa en Escocia tuvo que acudir al nacimiento de su hijo menor. A causa de un resbalón de camino al hospital, Knudsen sufriría una lesión de espalda que pondría fin a su estancia en el Ayr United.
Después estuvo jugando por el B36 Tórshavn, en el que tampoco permaneció mucho tiempo mientras se recuperaba de sus dolencias dorsales. Retornaría al Leiftur sin pasar de los dieciséis partidos de liga y en el mismo año abandonó la entidad.

Su último equipo fue, como no, el NSÍ Runavík, donde jugó por seis temporadas más sumando a su currículum 150 partidos ligueros. Luego se retiró del fútbol en 2007 para regentar dos fábricas de pescado con más de 120 empleados. También ejerció como entrenador de porteros en sus ratos libres aportando sus conocimientos futbolísticos, que no son pocos.

Vemos a Jens Martin Knudsen luciendo su típico gorro de lana que le servía como protección. 

- Knudsen siempre será recordado por su llamativo sombrero de lana, tanto por aficionados como por otros profesionales como Thierry Henry. Pero no hay que olvidar que este simpático guardameta fue uno de los hombres que más veces defendieron los intereses de la selección de las Islas Feroe, con la que ha llegado a participar en 65 compromisos internacionales.

Además de su repertorio como jugador de fútbol, Jens Martin Knudsen practicó otros deportes como gimnasia o balonmano. Su carácter inquieto le hizo convertirse en un hombre muy querido en el ámbito deportivo que siempre será "el portero de todos los porteros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...