lunes, 28 de agosto de 2017

¿Te acuerdas de Christian Poulsen?



- Uno de los jugadores daneses más destacados en los últimos años es Christian Bjørnshøj Poulsen, un futbolista que logró jugar en las cinco ligas más potentes de Europa: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.
Tampoco hay que olvidarse de su experiencia internacional, ya que este mediocampista ha participado con Dinamarca en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de haber jugado en la Eurocopa de Portugal 2004.

Poulsen nació en Asnæs (Dinamarca) el 28 de febrero de 1980. Mientras vivía sus primeros años como futbolista, disfrutó viendo a jugadores de la talla de Michael Laudrup, Schmeichel, Henrik Larsen y Christofte, entre otros jugadores que conquistaron la Eurocopa de Suecia 92.

Con el Asnæs B.K. inició su carrera deportiva. Ya por entonces se notaba esa calidad que más tarde le convertiría en uno de los mejores centrocampistas europeos. Actuaba como pivote defensivo, organizando el juego, recuperando y distribuyendo balones. También se le ha llegado a ver como lateral derecho.
Como mediocampista era un jugador con carácter, aguerrido. Es por ello que más de una vez se le ha visto involucrado en tanganas y polémicas. Por lo demás, Poulsen era un jugador con mucha clase y toque de calidad.

Tras destacar en el equipo de su ciudad natal pasó a formar parte del Holbæk, club con el que conocería la categoría máxima danesa para cumplir con 82 partidos y trece tantos. Después de tres magníficos años, Christian pasaría a jugar en el Copenhage, donde estuvo dos años más.

Entre sus actuaciones con la selección danesa y su eclosión en la liga danesa, el medio danés fue pretendido por varios clubes europeos, pero la oferta que más le convenció fue la del Schalke 04, al que llegó tras su participación en el Mundial de Corea y Japón.
En Alemania estuvo cuatro temporadas superando el centenar de partidos y dejando constancia de su gran talento. En 2006 fue tentado por varios equipos, aunque finalmente aceptaría la oferta del Sevilla C.F.

Debutó como sevillista en un partido de la Supercopa española que se adjudicó el conjunto andaluz al vencer por 3-0 al Barcelona. Poulsen vivió dos temporadas de lujo en un Sevilla muy crecido. Se hizo con la titularidad desde su llegada y participó en 62 partidos de la Liga Española, en la que además anotó cuatro goles.

Su siguiente paso fue jugar para la Juventus italiana, donde también estaría dos temporadas contando con un buen número de participaciones. Christian se había ganado una gran fama y mantuvo ese nivel que le llevó a participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
De la Juvenus pasó a oro histórico europeo. Esta vez tocaba conocer la Premier League con el Liverpool, equipo en el que tuvo una corta participación y del que pasaría directamente a fichar por el Evián francés. Allí tampoco estaría mucho tiempo, y tras finalizar el curso 2011\12 se marchó a Holanda para incorporarse al Ajax.

En Amsterdam recuperó su mejor versión participando en 54 partidos de la Eredivisie. Después de un par de años, un veterano Poulsen retornaría a su país para jugar sus últimos partidos con el Copenhage. En 2015 colgó las botas tras una exitosa carrera en la que jugó un total de 454 partidos y marcó 33 goles.

Christian Pulsen participó en dos Mundiales y una Eurocopa con la selección de Dinamarca.

- Durante catorce años representó a la selección de Dinamarca, desde sus categorías inferiores hasta estrenarse con el primer equipo en 2001. Sin poder conquistar un título como hizo la anterior generación danesa, Poulsen tuvo la oportunidad de jugar los Mundiales de 2002 y 2010 y la Eurocopa de 2002. 

Seguramente sea uno de los mejores centrocampistas que hayan jugado para la selección danesa en su larga historia. Christian Poulsen cumplió con 92 partidos internacionales en los que llegó a marcar seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...