viernes, 4 de agosto de 2017

De cerca: Arnór Ingvi Traustason.



- En los últimos años figuraba como el jugador más prometedor de la Úrvalsdeild hasta conseguir su objetivo de jugar internacionalmente con el equipo absoluto de la selección islandesa, con la que ya acumula trece partidos en los que hizo cinco goles.
Pese a su juventud, Arnór Ingvi Traustason ya ha jugado en las principales ligas nórdicas hasta pasar por las ligas griega y austriaca como miembro del Rapid de Viena y AEK Atenas respectivamente. Ahora solo le falta llegar a una de las ligas más importantes de Europa.

Nació en Islandia, en la ciudad de Keflavík, el 30 de abril de 1993. Tuvo unos inicios muy destacados como jugador del equipo de su municipio natal, con el que conseguiría llamar la atención de los mejores técnicos del país.

Ya desde esos comienzos, Arnór demostraba ser un jugador diferente. Es un mediocampista de la zona de vanguardia que normalmente actúa como exterior izquierdo. También sabe moverse por la derecha, y es bastante útil en tareas de mediocentro ofensivo, ya que tiene visión de juego y la suficiente técnica como para desenvolverse en esa demarcación.
Tiene gol y calidad de sobra. Es un jugador muy eléctrico con muy buen regate y un disparo preciso y colocado. También es un buen pasador, ya juegue en la banda como en el centro del campo como volante.

Con el Keflavík daría el salto a la alta competición. Mientras, Traustason iba creciendo en las categorías menores de la selección de Islandia y en poco tiempo se convirtió en un fijo del once en la Úrvalsdeild islandesa.

En 2012 se marchó a Noruega para jugar en el Sandnes Ulf. Habían solicitado su cesión y el atacante islandés supo estar a la altura de su nuevo reto. Al año siguiente retornó a su club de origen para completar su estancia de tres años en los que participó en 52 partidos de Liga marcando una decena de goles.
Arnór se marchó de su ciudad natal para emprender una nueva aventura en la liga sueca. En 2014 se incorporó al IFK Norrköping, conjunto puntero de la Allsvenskan con el que acabaría haciéndose aún más popular.

Esa popularidad le hizo llegar al equipo absoluto islandés, con el que se estrenaría en 2015 a medida que se confirmaba su progresión en la Allsvenskan. Con la escuadra sueca estuvo dos temporadas y marcó doce tantos en sus 56 apariciones.

En 2016 fue tentado por varios clubes europeos, siendo el Rapid de Viena el primero en hacerse con sus servicios. Traustason debutó en la Bundelsiga de Austria y demostró que era un gran punta, ya que hizo sus primeros goles en las escasas apariciones con las que pudo contar.
Desde la directiva vienesa se prefirió darle minutos en otro equipo, por lo que al año siguiente se iría cedido a Grecia para jugar con el AEK Atenas, club para el que estuvo jugando a lo largo del curso 2016\17.

El mediocampista islandés ya sabe lo que es jugar en la competición helena, y ahora solo le falta cumplir el sueño de jugar en ligas más grandes. De momento ya cumplió el de figurar como uno de los componentes más atractivos de la selección islandesa.

Traustason trata de batir a un oponente durante su última actuación en la Eurocopa de Francia 2016.

- Traustason ha representado a Islandia en los niveles juveniles, poco antes de dar el salto al equipo absoluto. Tuvo diecinueve apariciones y anotó un tanto con la sección Sub-21. Fueron esos años en los que se conoció el talento de este brillante centrocampista.

Hizo su debut con el combinado islandés el 13 de noviembre de 2015, en una derrota por 2-4 en el Estadio Nacional contra Polonia. Su mayor logro fue participar en la Eurocopa de Francia 2016, en la que Islandia tuvo un gran papel. Hasta ahora acumula trece partidos internacionales en los que ya marcó cinco tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...