viernes, 1 de septiembre de 2017

De cerca: Kolbeinn Sigthórsson.



- Juega de delantero y ya ha marcado veintidós tantos con la selección de Islandia, a la que llegó en 2010 tras jugar para las selecciones menores. Para llegar a sus casi cincuenta internacionalidades, Kolbeinn Sigthórsson (Kolbeinn Sigþórsson), ha tenido que desarrollar una experimentada carrera a nivel de clubes.
Holanda, Francia y Turquía. Por estos países ha tenido que pasar este delantero hasta la actualidad, jugando para equipos como el Ajax de Amsterdam, Galatasaray y Nantes, siendo el último su club actual.

Kolbeinn nació el 14 de marzo de 1990, en la capital islandesa de Reykjavík. Allí inició su carrera deportiva, concretamente en las filas del Vikingur, donde seguiría trabajando su formación deportiva para concluirla en otras entidades.

Sigthórsson es un delantero de gran envergadura, un tanque con gol que aprovecha al máximo los espacios para ingresar en el área rival, donde realmente sabe crear peligro. Tiene un disparo potente, olfato de gol y es un gran cabeceador.
Va muy bien de espaldas y aprovecha su control y precisión a la hora de disparar a puerta. Es un atacante potente, con ganas y entregado, un auténtico "killer" del área que no suele perdonar, y para muestra esa cantidad de goles que hizo durante su etapa en Amsterdam.

A mediados de los noventa había ingresado en las filas menores del Vikingur, jugando para su academia deportiva para después pasar al Handknattleiksfélag Kópavogs (HK). Con este club debutaría profesionalmente y despertaría la atención de potentes clubes como el Real Madrid o Arsenal.

Kolbeinn realizó pruebas en Londres para buscar sitio en las filas del Arsenal, pero después de una breve estancia en la disciplina inglesa se marcharía a Holanda para incorporarse al AZ Alkmaar, donde permanecería a lo largo del curso 2010\11.
Con apenas veinte años, el atacante estuvo jugando para los juveniles del club neerlandés, hasta que ingresó en el primer equipo en primer equipo en julio de 2010. Sigthórsson completó 32 partidos en los que hizo quince goles en la Eredivisie.

Sus primeras actuaciones hicieron que los dirigentes del Ajax se hicieran con sus servicios en el verano de 2011, donde estuvo cuatro temporadas jugando en ocasiones para el equipo filial antes de trasladarse al fútbol francés.

El delantero islandés hizo 31 goles con el Ajax y empezó a ganar protagonismo con la selección de Islandia. Su figura había crecido mucho y el Nantes lo acogió en sus filas para conocer la Ligue 1, tras su fichaje oficial a primeros del mes de julio de 2015.
Durante su estancia en el club de Fonteneau, Sigthórsson estuvo cedido en el Galatasaray turco, con el que estuvo durante el curso 2016\17 antes de retornar a su club de origen, con el que afronta la presente campaña para ganarse la titularidad.

Sigthórsson celebra uno de los muchos tantos que ha marcado para la selección de Islandia.

- Después de representar a Islandia en varios niveles juveniles, Kolbeinn hizo su debut para la selección nacional absoluta en un amistoso contra las Islas Feroe, el 21 de marzo de 2010 anotando el segundo gol en el minuto 37 de la victoria 2-0 en casa.

Aquel fue su primer gol, al que le siguieron otros veintiún tantos a lo largo de su experiencia como jugador internacional. De momento acumula 44 internacionalidades con el combinado nórdico y es su principal referencia de ataque. Tuvo un gran papel durante la Eurocopa de Francia 2016, en la que Islandia fue la revelación del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...