domingo, 27 de agosto de 2017

¿Te acuerdas de Pól Thorsteinsson?



- Es posible que muchos añoren a este central feroés que a lo largo de su carrera deportiva jugó para varios equipos feroeses. además de la liga Úrvalsdeild Karla, en la que defendió los intereses del Valur durante una breve temporada.
Pól Thorsteinsson nació el el 17 de noviembre de 1973 en Vágur , Suðuroy (Islas Feroe). También estuvo en Dinamarca cuando se incorporó al Odense Boldklub, pero apenas tuvo historia en esta histórica entidad, así que su paso fue simplemente anecdótico.

Su experiencia internacional empieza en 1997, cuando en la Effo Deildin (liga feroesa) era un futbolista destacado que gozó de gran protagonismo con el Vágs Bóltfelag. Su gran rendimiento en esta escuadra le convirtió en internacional, llegando a jugar cerca de cuarenta partidos con la selección feroesa.

Defender es su tarea. Pól es un defensa central de grandes condiciones físicas y una fortaleza asombrosa. En algún momento se le ha visto jugar como lateral derecho, ya que es un jugador muy rápido que sabe subir balones sin correr riesgos. También ha tenido apariciones como mediocampista defensivo, aunque muy escasas.
Pero su posición ideal es la de defensa central, en la que el zaguero feroés explota sus mejores características. Thorsteinsson es contundente, peleón y muy hábil en los marcajes, siendo una auténtica pesadilla para cualquier delantero.

En su ciudad natal inició sus andanzas por el balompié. A comienzos de la década de los noventa ingresó en el Vágs Bóltfelag, con el que jugaría sus primeros partidos como profesional durante tres temporadas.

Thorsteinsson jugó un centenar de partidos en la liga feroesa en los que sumó un buen número de goles, veintitrés. Esos números le llevaron a jugar en el Sumba, donde no estaría por mucho tiempo antes de recalar en el Odense.
Llegó a Dinamarca en el verano de 1996 con la esperanza de destacar en la exigente liga danesa, pero las cosas no serían tan sencillas para el zaguero de Vágur, que apenas tendría protagonismo dentro del conjunto danés, así que a mediados de la temporada 96\97 abandonaría el club para retornar al Vágs Bóltfelag.

Su siguiente paso en el fútbol extranjero sería tras finalizar el curso con el  B36 Tórshavn, después de contar con sus primeras citas internacionales con la selección feroesa. Se fue a Islandia para jugar en el Valur, escuadra en la que tendría dieciocho partidos para destacar en la Úrvalsdeild islandesa.

Dado su poco éxito fuera de su país, Pól decidiría retornar a casa para jugar a buen nivel hasta el final de su carrera. Jugó nuevamente para el B36 Tórshavn, de donde pasó al NSÍ Runavík en 2002. En sus siguientes temporadas alternó entre estos dos equipos hasta retornar al Sumba en 2008.
Eran los últimos años de un defensa que ya no volvería a jugar para el equipo nacional. Con el V.B. Sumba viviría la transformación de la entidad, que pasaría a llamarse F.C. Suðuroy. Allí estuvo otras cuatro temporadas, jugando para el primer y segundo equipo antes de poner fin a su carrera deportiva en 2014.

Pól Thorsteinsson durante un compromiso internacional con el equipo feroés ante Escocia.

- Para ser defensor, Thorsteinsson batió récords con ese equipo que pasó de cambiar de nombre en tres ocasiones. El que antes fuera el Vágs Bóltfelag, V.B. Sumba y actualmente Suðuroy, Pól firmó una nueva página en la historia del club al anotar su quincuagésimo gol. Éste fue el club que le sirvió de puente para convertirse internacional con la selección de las Islas Feroe.

A partir de 1997 jugaría sus primeros partidos internacionales y permaneció siete temporadas manteniendo su lugar en el equipo nacional hasta que en 2004 jugó su último partido. En total fueron 37 partidos, aunque a nivel internacional nunca llegó a marcar gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...