miércoles, 23 de agosto de 2017

De cerca: Karl Lokin.



- No posee mucha experiencia internacional con el equipo de mayores pero aún hay tiempo para seguir sumando internacionalidades, todo depende de sus logros a nivel de clubes, aunque aún no ha salido de territorio escandinavo para jugar al fútbol.
De momento se le ha visto en la Úrvalsdeild Karla y en la liga danesa, jugando para Vikingur y Naestved, respectivamente. Karl Abrahamsson Lokin (Løkin) ha destacado anteriormente en equipos feroeses como el Runavík o el Fuglafjördur.

Es el hermano menor de Bogi Løkin, también internacional con las Islas Feroe y ambos son hijos de Abraham, que antaño actuaba como centrocampista. Karl nació en la localidad feroesa de Runavík, el 19 de abril de 1991.

Al igual que su progenitor, Lokin juega como centrocampista, principalmente como mediocentro defensivo, aunque también sabe actuar más adelantado y como interior derecho. Es rápido, técnico y muy versátil, un jugador que raras veces pierde la posición y que explota sus mejores virtudes con libertad de movimientos.
Físicamente es como un todoterreno, pelea balones y recorre campo haciendo un trabajo admirable. Tiene buen manejo de balón y hace unos pases medidos que dan muchas opciones de juego. Karl es el dueño del centro del campo.

Creció en Runavík pero pronto se fue a jugar al ÍF Fuglafjørður, con el que completaría su exitosa formación antes de jugar sus primeros partidos en la Effodeildin, como se le conoce al campeonato liguero de las Islas Feroe.

Durante dos temporadas participó en setenta partidos de liga y marcó sus tres primeros tantos como profesional. En 2013 fichó por el NSÍ Runavík, club con el que finalmente se destapó como una de las revelaciones del país.
El mediocampista consiguió destacar de tal manera que fue llamado para intervenir en sus primeros encuentros internacionales con la selección de las Islas Feroe. Entonces surgieron varios equipos extranjeros que trataron de hacerse con sus servicios, así que Lokin se trasladó a la vecina isla para conocer la Úrvalsdeild islandesa.

Firmó por el Vikingur para concluir la temporada 2012\13, pero el medio feroés no tuvo mucha suerte en su primera salida al extranjero y apenas contó para el entrenador. Eso le hizo retornar al NSÍ Runavík, con el que recuperó su protagonismo dentro del equipo jugando doce partidos del siguiente ejercicio.

También volvería a jugar para el Fuglafjørður, con el confirmaría su mejor momento para así correr su segunda aventura en el extranjero. El Naestved mostró un fuerte interés por Lokin y éste se marchó a Dinamarca en el mercado de invierno de la temporada 2014\15.
Su vuelta del fútbol danés fue como un déjà vu para el mediocampista internacional, que tras su estancia en el Naestved regresó nuevamente al Fuglafjördur para después afrontar el siguiente curso con el Runavík.

La carrera deportiva de Karl Lokin está siendo un tanto regreso, de idas y venidas entre los dos clubes que mayor fama le han otorgado. Su objetivo es recuperar su papel internacional el cual perdió por su inestabilidad a nivel de clubes.

Karl Lokin persigue a un rival alemán durante un partido con la selección Sub-21 de las Islas Feroe.

- Sus primeros compromisos internacionales los afrontó con la selección Sub-21, con la que al menos jugó ocho partidos. Su rápido crecimiento en la liga feroesa le llevó a ser convocado por vez primera para afrontar sus primeros duelos con el equipo absoluto.

Debutó el 14 de agosto de 2013, en un partido amistoso frente a la selección islandesa con derrota por 0-1. A partir de ahí contó con cinco oportunidades más, pero aún tiene tiempo a jugar más partidos con la selección feroesa, así como de marcar su primer gol internacional, otra cuenta pendiente para Karl Lokin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...