lunes, 14 de agosto de 2017

De cerca: Patrik Carlgren.



- Fue protagonista en el campeonato de Europa Sub-21 de 2015 al alzarse con el título de campeón en la tanda de penales frente a Portugal, taponando los lanzamientos de Esgaio y William Carvalho y convirtiéndose así en protagonista de aquella final en la que Suecia salió victoriosa.
Sus hazañas con las secciones menores le llevaron por el buen camino, y ya en 2016 conseguiría tener sus primeras apariciones con el equipo absoluto. Patrik Ulf Anders Carlgren puede ser el futuro de la selección amarilla, y condiciones tiene de sobra.

A nivel de clubes empezó destacando en equipos suecos como el AIK hasta salir al extranjero para jugar en Dinamarca y Turquía, siendo su club actual el Konyaspor. Carlgren nació el 8 de enero de 1992 en Falun (Suecia).

Su trayectoria deportiva se inicia en las filas del Samuelsdals IF. Desde que era un niño se le vieron unas cualidades tremendas para triunfar como portero. Patrik tiene altura (1´88), habilidad, reflejos y colocación bajo palos, unas características que hicieron de él un guardameta de mucho futuro, llamado a ser una de las grandes esperanzas del fútbol sueco.
Como ya demostró en la Euro Sub-21, Carlgren es un especialista en parar penaltis, un chico con cierta habilidad para adivinar los lanzamientos de los rivales. Bueno por alto, por bajo y en el uno contra uno, este arquero puede hacer mucho ruido.

Destacó en el Samuelsdals de tal manera que en 2009 entraría a formar parte del F.K. Falu, un modesto club perteneciente al condado de Dalarna en el que dio sus primeras lecciones bajo palos. En su primera campaña tendría escasas oportunidades, pero poco a poco se iría ganando la confianza del entrenador.

Dos temporadas estuvo en el Falu, suficiente tiempo para demostrar sus mejores virtudes como profesional. Participó en 25 partidos y dejó grandes actuaciones que despertaron la atención de los dirigentes del IK Brage, entidad que se haría con los servicios del joven meta sueco.
Con el Brage jugó durante el ejercicio 2012\13, llegando a concursar en veinte partidos de la Segunda División sueca. Fue un año mágico para Patrik, que ya empezaría a despuntar con la selección Sub-21 de Suecia.

En 2013, el AIK se hizo con sus servicios. Con este afamado club sueco conseguiría debutar en la Allsvenskan (máxima categoría sueca), y en cuestión de poco tiempo lograría hacerse con la titularidad. Hasta 75 encuentros de Liga llegó a disputar como miembro del AIK, equipo en el que militó durante tres campañas.

Fueron sus últimos años en el campeonato sueco, ya que muchos clubes extranjeros empezarían a preguntar por él. Entonces entraría a formar parte del Nordsjælland. Carlgren no tendría muchas opciones de hacerse con la titularidad. Jugó en cinco ocasiones como titular en la liga danesa, pero a causa de sus escasas posibilidades decidiría marcharse a otro club.
Sería el Konyaspor su siguiente destino, un club de la liga turca que ya había preguntado por el jugador tras su gloriosa etapa en el AIK. Carlgren se prepara para debutar en Turquía cuando ya ha tenido sus primeras impresiones con la selección absoluta de Suecia.

Patrik Carlgren conquistó el campeonato europeo Sub-21 en la República Checa 2015.

- Su mejor momento internacional lo ha vivido con la sección Sub-21 en la República Checa, donde se celebró el campeonato de Europa, el cual fue ganado por el combinado sueco con Patrik Carlgren en la portería.

Fue convocado en algunos partidos previos a su debut con la selección absoluta, pero su estreno no llegaría hasta el 10 de enero de 2016, en un partido amistoso contra Finlandia que finalizó con un resultado de 3-0 a favor del combinado sueco. Ahora solo le queda seguir sumando internacionalidades para llegar a convertirse en el nuevo Thomas Ravelli, un guardameta que hizo historia con Suecia y que aguarda un nuevo sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...