jueves, 24 de agosto de 2017

De cerca: Oscar Wendt.



- Llegó a la Allsvenskan como una de las mayores perlas suecas que se pulió en las filas del IFK Göteborg. Pasó gran parte de su carrera deportiva en la liga danesa jugando para el Copenhage, para después llegar al fútbol alemán y formar filas en el Borussia Mönchengladbach, equipo para el que juega actualmente.
En su paso por Dinamarca consiguió captar la atención del seleccionador Lars Lagerbäck, y a partir de entonces fue sumando internacionalidades con el equipo nacional sueco. Sus miras están puestas en el Mundial de Rusia 2018.

Criado en una familia normal y corriente, Oscar Wendt nació en Göteborg el 24 de octubre de 1985. Se inició como jugador del IFK Skövde, un modesto club del condado de Västra Götaland donde dio sus primeros pasos futbolísticos.

En esos inicios jugó en varias posiciones hasta perfilarse como un jugador de banda izquierda que puede actuar tanto en el lateral defensivo como de interior e incluso extremo. También ha jugado en alguna ocasión por banda derecha, sobre todo como defensa.
Su velocidad le ayuda mucho a desenvolverse en banda. Además de rápido, Wendt es un futbolista con buen regate y solidario en defensa. Es un jugador con casta, muy técnico y disciplinado. Tiene gran habilidad a la hora de subir balones y servir asistencias, y en la liga alemana se ha mostrado bastante goelador.

Del Skövde pasó al IFK Göteborg, con el que confirmaría su gran momento deportivo jugando para las secciones menores de la selección sueca, incluso tuvo alguna aparición con el equipo absoluto durante su última temporada en el club de Gamla Ullevi.

Tuvo sus primeras apariciones en la Allsvenskan, 36 partidos en los que hizo su primer gol como profesional. En total participó en 91 encuentros como jugador del Göteborg antes de partir a Dinamarca para emprender su primera aventura en el extranjero.
En sus dos primeros años con el Copenhague luchó para convertirse en un fijo del equipo titular, primero siendo un buen recambio para el ex-internacional noruego André Bergdølmo y más tarde para el internacional danés Niclas Jensen.

En la liga danesa jugó durante cinco campañas sumando un buen número de apariciones. Fueron 138 partidos en los que anotó cinco goles, habiéndose ganado su sitio en el once y trasladando su gran momento a sus participaciones internacionales con la selección de Suecia. Wendt se marchó de Dinamarca con una fama impecable.

Le habían relacionado con el West Ham United o con el Genoa italiano, pero finalmente se incorporaría al Borussia Mönchengladbach el 10 de junio de 2011. El lateral sueco firmó un contrato de tres años que se ampliaría tras sus magníficas actuaciones con el conjunto teutón.
Wendt acumula su séptima temporada con los "Die Fohlen" habiendo destacado en más de 130 partidos de la Bundesliga alemana. Ha mostrado su lado más goleador habiendo marcado once goles y es un fijo en el once tipo del club blanquinegro.

Oscar Wendt debutó con Suecia en un partido amistoso frente a Venezuela, en enero de 2007.

- Oscar pasó por varias categorías inferiores de la selección sueca hasta conseguir que Lars Lagerbäck le citase para incorporarse al equipo de mayores. Debutó en un partido amistoso frente a Venezuela celebrado el 14 de enero de 2007. Los suecos salieron derrotados del José Pachencho por 2-0.

Pasaron diez años y Wendt sumó 28 partidos internacionales con Suecia. Tras todo este tiempo barajó la posibilidad de abandonar su carrera internacional, aunque la llegada del Mundial de Rusia 2018 podría hacerle recapacitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...