miércoles, 9 de agosto de 2017

De cerca: Niki Zimling.



- Cuando se rapó la cabeza parecía que habíamos vuelto en el tiempo atrás y que Thomas Gravesen se había metido en la piel de este buen centrocampista que también defendió la bandera de Dinamarca sobre el césped. La única diferencia con Gravesen es la corpulencia de éste, aunque de garra y potencia andaban muy asemejados.
Tampoco se queda corto en su trayectoria a nivel de clubes, ya que Niki Dige Zimling ha participado en ligas importantes como la Bundesliga alemana, la Serie A italiana o la Eredivisie neerlandesa. Tampoco hay que olvidar su paso por Bélgica y sus actuaciones en la liga danesa.

Con las categorías menores de la selección de Dinamarca consiguió ser galardonado como "Talento del Año Sub-21", y con el equipo absoluto ha intervenido en 24 partidos internacionales. Así transcurre la carrera de este mediocampista nacido en Tårnby (Dinamarca), el 19 de abril de 1985.

Zimling desarrolló una completa carrera juvenil en equipos como el AB Tårnby, Fremad Amager y el Kjøbenhavns Boldklub. Fueron unos inicios de cierto éxito, los que le llevaron a formar parte de la selección nacional en sus secciones inferiores mientras ofrecía su gran versión en los equipos de su ciudad natal.
Centrocampista todoterreno, Niki se mueve tanto ofensiva como defensivamente. Sabe pasar de la contención a crear fútbol de forma directa, dotado de una exquisita técnica para ejercer de director de la orquesta con cualquier equipo.

Con muchas cualidades demostradas sorprendería a los dirigentes del Brøndby, club al que llegó en 2003 tras su paso por el "KB". Durante dos temporadas confirmaría su talento en la liga danesa pese a tener escasas apariciones con el Brøndby. Abandonaría la entidad de Copenhage para fichar en 2005 por el Esbjerg fB.

En su último club eclosionó para darse a conocer fuera de Dinamarca. Tras cuatro años como miembro del Esbjerg se marcharía a Italia después de debutar con el equipo absoluto del equipo nacional y una experiencia de más de cien partidos en la liga danesa.
El Udinese se hizo con los servicios de Niki, que se estrenaría en la Serie A sin tener el éxito esperado, puesto que no pasaría de de los cinco partidos. En su última temporada se fue cedido al NEC Nijmegen, con el que ofreció un alto rendimiento en la Eredivisie.

En 2011 aterrizó en Bélgica para fichar por el Club Brujas. Allí estuvo dos campañas para jugar 36 partidos en la Jupiler League, en los que anotó dos goles. Su siguiente paso sería llegar a Alemania para conocer la Bundesliga, una vez confirmada su incorporación al FSV Mainz 05.

Sus primeras intervenciones en la Bundesliga fueron bastante aceptables, aunque el Mainz no sería el único club alemán al que representaría Zimling, ya que más adelante jugaría para el FSV Frankfurt, antes de pasar al segundo equipo del Mainz.
Mientras Niki perteneció al conjunto del Opel Arena estuvo cedido en el Ajax de Amsterdam y en su equipo reserva, el Jong Ajax. Parece que el mediocampista danés había fracasado en su gira alemana, por lo que en el verano de 2017 retornó a Dinamarca para afrontar la siguiente campaña con el Sønderjyske.

Después de participar en una gira americana, Zimling siguió jugando para la selección danesa a partir de 2010.

- Está claro que el Niki Zimling de los comienzos deportivos fue el mejor. Destacó por su clase en las filas inferiores de la selección danesa, llegando a ser reconocido como uno de los futbolistas internacionales más valiosos de la sección Sub-21 y el mejor de su país. Tanto progreso le llevaría a debutar con la selección danesa, con la que participaría en una gira americana en 2007.

Morten Olsen siguió confiando en el joven talento danés, que siguió sumando internacionalidades tras un parón en el que no volvió a ser convocado hasta 2010. Zimling ya tiene 24 partidos con Dinamarca en los que ha marcado un gol. Difícil será volver a representar a su país tras su negativa experiencia en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...