martes, 1 de agosto de 2017

De cerca: Jonas Lössl.



- De ascendencia alemana por parte de su abuelo paterno, Jonas Lössl nació el 1 de febrero de 1989 en la ciudad de Kolding (Dinamarca). Pasó por varios clubes de su país hasta llegar a la liga alemana, de la que pasaría a jugar en Inglaterra para el Huddersfield Town en calidad de cedido.
No hace mucho que disputó su primer partido con la selección absoluta de Dinamarca tras destacar en las categorías inferiores. No obstante, de momento figurará como el portero suplente, por detrás de Kasper, hijo del legendario y otro formidable guardameta Peter Schmeichel.

Este guardameta tuvo una formación muy elaborada a cargo de equipos como el Kolding S.I. o el F.C. Midtjylland, con los que conseguiría llamar la atención de importantes clubes del extrarradio, además de otros extranjeros.

Con 1´95 cm de estatura está claro que no le iba a ir mal para defender la portería. Pero Lössl no solo es una torre que se coloca bajo palos y ya está. Este joven deportista es el fiel reflejo de que la constancia da sus frutos. En poco tiempo demostró tener unas cualidades que le harían debutar como profesional.
Además de sus buenas actuaciones por alto, Jonas es un experto en parar penaltis y muy eficaz en el uno contra uno. Tiene la habilidad de adivinar remates imposibles y gracias a su largura tiene una estirada asombrosa.

Con el Kolding empezaría en clara línea ascendente. Sus primeros pasos los dio para este modesto club antes de ingresar en una de las canteras más valoradas de Dinamarca, la del Midtjylland. Allí llegó con quince años, a la par que ya trabajaba para las secciones menores de la selección danesa.

En 2008 daría el salto profesional y debutaría en la categoría máxima de su país. No le costó hacerse con un hueco en la plantilla del Midtjylland, y tampoco con la titularidad, ya que nada más subir al primer equipo se ganaría la confianza de su entrenador.
Durante cinco temporadas más permanecería en el conjunto de Herning, llegando a sumar un total de 127 apariciones con el primer equipo. Esa fue la llave que le abriría las puertas de muchos clubes importantes, y en 2014 abandonaría la entidad que le llevó de manera fugaz del equipo filial a convertirse en profesional.

Entonces aterrizó en Francia para comprometerse con el Guingamp. Jonas se estrenaría en la liga gala y acabaría perfilándose como titular del equipo desde casi el principio. Sus actuaciones fueron maravillosas y acabó jugando un total de 67 partidos en los que dejó el listón bien alto durante sus dos años en el Guingamp.

Pasaría a jugar en otra importante liga al marcharse a Alemania en 2016. Allí le esperaba el Mainz 05, equipo con el que se daría a conocer en la famosa Bundesliga durante el curso 2016\17. Su rendimiento conllevó una cita con la selección absoluta de Dinamarca, con la que debutaría ese mismo año.
Durante aquel año estuvo un tanto irregular. Al joven danés se le cuestionó en la mayoría de sus actuaciones, llegando a sumar un total de 27 partidos en los que sí que hizo buenos partidos. No obstante, desde el club decidieron cederle a otro equipo para mejorar ciertos aspectos.

Se barajaron varios clubes, pero el más interesado sería el modesto Huddersfield Town, con el que Jonas Lössl espera debutar próximamente en otra cotizada liga como es la Premier League de Inglaterra.

Jonas Lössl durante uno de sus entrenamientos con la plantilla de la selección danesa.

- Como ya he aclarado, la formación de Lössl ha sido muy elaborada, pues ha pasado por todas las categorías menores de la selección de Dinamarca hasta conseguir su primera convocatoria con el equipo de mayores.

En el mes de junio de 2015 debutaría en un amistoso ante Montenegro, y su primera aparición oficial sería contra Suecia, con motivo de los clasificatorios para la Eurcopa de 2006. Actualmente figura como el meta suplente, por detrás del ya citado Kasper Schmeichel. El tiempo dirá si Lössl puede arrebatarle el puesto al hijo de una leyenda danesa como Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...