lunes, 28 de agosto de 2017

De cerca: Fredrik Ulvestad.



- Fredrik Stensøe Ulvestad es otro de esos casos de "familia deportiva", ya que su padre militó en las filas del Molde F.K., mientras que su hermano mayor, Pål Erik, es el actual jugador del Kristiansund. Eso sí, el único que ha llegado a ser internacional es este polivalente centrocampista, que en 2014 tuvo la oportunidad de jugar su único partido con Noruega.
Su tope a nivel de clubes fue jugar para el Burnley en la cotizada Premier League, del que después pasaría jugar en calidad de cedido en el Charlton Athletic. Todo esto ocurrió después de destacar en el Aalesund.

Precisamente en la ciudad noruega de Ålesund nació nuestro protagonista, el 17 de junio de 1992. En ese mismo equipo también jugó Rune, su padre, aunque sus inicios fueron como jugador del Sportsklubben Herd.

En Noruega se han visto muchos centrocampistas de magníficas condiciones, y Ulvestad me parece uno de ellos. Es polivalente, bregador, con mucha clase y un toque de los que demuestran calidad a raudales.
Es un mediocentro que puede actuar a nivel defensivo como ofensivo. También sabe moverse por la banda, principalmente como interior derecho. En su diestra tiene un guante, donde pone el ojo pone el balón. Al principio de su carrera también demostró tener gol, algo que no pudo demostrar tanto en Inglaterra debido a la falta de oportunidades.

Con el Sportsklubben Herd jugó hasta 2008, momento en el que ingresaría en las filas del Aalesund de su ciudad natal. Ahí completó su formación deportiva jugando para el equipo filial, destacando de tal manera que pronto tendría la posibilidad de debutar en la Eliteserien.

Fue en el mes de mayo de 2010 cuando el jugador debutó para el primer equipo. Tenía diecisiete años cuando saltó al campo ocupando el lugar de Jonathan Parr, en un partido de Copa que finalizó con 1-0 a favor ante el Volda.
Posteriormente se produjo su debut en Liga, y poco a poco fue ganando minutos hasta hacerse definitivamente con la titularidad. Fueron cuatro temporadas de ensueño, en las que Fredrik jugó más de cien partidos y anotó veinte goles.

Tras el curso 2013\14 terminó su contrato con el Ålesund, y el club decidió no renovarle. Por suerte había más de un equipo interesado en hacerse con sus servicios. Surgió el interés del Hannover 96, pero finalmente no se marcharía a Alemania y optaría por realizar pruebas con el Burnley, equipo de la Premier inglesa.

Ulvestad convenció a los dirigentes del Burnley y firmó un contrato de tres años. Entrenó duramente hasta conseguir su primera convocatoria y así debutar en la liga inglesa. Sin embargo no tuvo suerte en la escuadra del Turf Moor, pues solamente tendría siete apariciones en las que no pudo demostrar su valía.
En 2016 saldría cedido al Charlton Athletic, equipo de la Ligue One. Pronto marcaría su primer gol en el extranjero, además de ganarse la titularidad en un equipo con miras al ascenso. Durante el pasado curso 2016\17 hizo ese tanto en sus 27 apariciones, y posteriormente retornó al Burnley, con el que espera encontrar la titularidad.

Høgmo convocó a Fredrik Ulvestad, que solo tuvo una aparición con el equipo nacional de Noruega.

- Su llegada a la liga inglesa le abrió las puertas de la selección de Noruega. Pero Ulvestad ya tenía experiencia internacional, ya que entre 2012 y 2014 jugó para las secciones menores del equipo nacional, con las que participó en diecisiete partidos.

Per-Mathias Høgmo decidió darle una oportunidad al mediocampista de Ålesund, que en agosto de 2014 disfrutó de su primera y única aparición internacional con el equipo absoluto. Fue en un partido amistoso frente a los Emiratos Árabes Unidos, el cual terminó con empate a cero. Ulvestad no volvería a jugar más partidos con el equipo noruego desde aquella aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...