sábado, 12 de agosto de 2017

De cerca: Sverrir Ingi Ingason.



- En Bélgica es una cara conocida, en España también, y obviamente en su país. Sverrir Ingi Ingason ya ha jugado en varias ligas extranjeras a sus 24 años y su nuevo reto será la Premier rusa tras un breve paso por la Liga Española como jugador del Granada C.F.
Con la selección de Islandia ha debutado en 2014, después de haber jugado para las secciones menores de su país figurando como una eterna promesa del fútbol nórdico. De momento ha tenido la grata experiencia de llegar a cuartos con su equipo nacional en la Eurocopa de Francia 2016, por lo que tiene muchas esperanzas en unas futuras competiciones.

Promocionado como uno de los defensores más prometedores de Islandia, Ingason nació en Kópavogur el 5 de agosto de 1993. Desde finales de la década de los noventa empezó a jugar para el Breidablik, al que llegó con poco más de cuatro años de edad.

Con su casi metro noventa de estatura (1´88), Sverrir tiene condiciones de gran defensor que puede moverse por los dos lados del eje central. Y es que el internacional islandés sabe mover la pelota con ambas piernas.
Su soltura en defensa aporta seguridad, y en las marcas es un jugador incómodo e insistente. Es un defensa goleador que va muy bien para el juego aéreo, además de tener un potente chut cuando se anima a lanzar desde fuera del área. Pero su misión es la de defender, algo que siempre se le dio muy bien.

Durante más de una década jugó para las secciones menores del Breidablik, hasta llegar al equipo filial y ya en 2011 formar parte del primer equipo. Tuvo un breve paso por el Augnablik jugando cedido durante el curso 2011\12, pero terminó por jugar 42 partidos en la Úrvalsdeild para la escuadra de Kópavogsvöllur, con la que además hizo dos goles.

Sus actuaciones en la competición islandesa le llevó a Noruega, donde debutaría en la Eliteserien jugando para el Viking a partir de 2014. Con 29 partidos y tres goles de experiencia, Ingason se marchó a Bélgica para jugar en el Lokeren.
Fueron los años más competitivos del zaguero escandinavo, que pasó de debutar con su selección a participar en la Euro 2016, siendo Islandia una de las sorpresas del torneo. En la Jupiler Pro League tuvo sesenta apariciones, y ese fue un gran motivo para que empezasen a caer ofertas por el jugador.

Todo este éxito viene de una fábrica deportiva de la que salieron hombres como Alfred Finnbogason, Aron Jóhannsson o Jóhann Berg Guðmundsson , otros talentos islandeses que también salieron del Breidablik.

Pero aún le quedaría por vivir otra experiencia única al defensa de Kópavogur. Llegó al Granada en el mercado invernal de la temporada 2016\17 para debutar en la Liga Española el 21 de enero, en un partido frente al Espanyol con derrota por 3-1. Ese mismo resultado se produjo ante el Sporting de Gijón, siendo el islandés el autor del único tanto del Granada.
Ingason tuvo un paso discreto por España, en una temporada muy negativa que acabó con el descenso del conjunto andaluz. El central quedó en libertad tras la pérdida de categoría, así que aprovechó para irse al Rostov, equipo con el que ya se estrenó en la liga rusa.

Se fue de la competición española con diecisiete partidos disputados y ese gol en El Molinón. De momento puede presumir de haber debutado en dos grandes ligas, y aún le quedan años de fútbol para seguir creciendo como futbolista.

Sverrir Ingason participó en la Eurocopa de Francia de 2016, en la que Islandia tuvo un papel sorprendente.

- Sverrir jugó para las secciones inferiores del equipo nacional islandés, con el que tuvo un exitoso papel desde su debut ante la selección sueca el 21 de enero de 2014, en un partido amistoso. Su mayor reto internacional vino cuando acudió con Islandia a la Eurocopa de Francia de 2016, en la que la escuadra nórdica llegó a los cuartos de final.

Hasta entonces ha tenido once apariciones internacionales y se ha mostrado muy goleador, ya que Ingason ya lleva tres goles. Hombres como él son el futuro defensivo de una selección islandesa que es toda una revelación internacional. Con este jugador alcanzamos los cincuenta futbolistas de Fútbol Escandinavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...