lunes, 24 de julio de 2017

¿Te acuerdas de Fródi Benjaminsen?



- Vamos con un jugador que no hace mucho entró en la historia de la selección feroesa por ser el hombre que más partidos ha jugado para su país. Por si fuera poco, este polivalente futbolista es de los que más goles ha anotado internacionalmente.
Su trayectoria deportiva trasciende en su tierra natal para tener una breve experiencia en la Úrvalsdeild Karla islandesa como jugador del Fram Reykjavík, de donde posteriormente pasaría al B36 Tórshavn, para seguir figurando como uno de los mejores futbolistas de su nación.

En las bellas Islas Feroe nació este talentoso futbolista, el 14 de diciembre de 1977 en el municipio de Toftir. Allí se iniciaría como futbolista para continuar con una larguisima carrera deportiva interrumpida por un breve retiro para resurgir nuevamente.

Defensor o centrocampista. Fródi es capaz de alternar posiciones como un camaleón cambia de color. Se defiende bien como centrocampista defensivo, como lateral o interior diestro o en cualquiera de los dos lados del eje de la zaga. A este multiusos solo le falta ponerse de portero.
Es peleón, un jugador muy bravo al que no le hace falta hacer uso de su cuerpo para robar balones, pues es muy eléctrico. Se mueve por todo el campo buscando balones que recuperar cuando actúa en la línea de medios, pero como defensa es un hombre muy ordenado. Tiene buen pase y es muy sacrificado.

Al B68 Toftir llegó a comienzos de los noventa para ingresar en sus filas menores. En sus primeros años demostró un talento visible que le llevaría a jugar con el primer equipo a partir de la temporada 1994\95. Benjaminsen debutaría como profesional y empezaría su clara línea ascendente hacia la titularidad.

Después de 139 partidos y 37 goles se marcharía del club que le dio la oportunidad de ser profesional para recalar en el Fram Reykjavík. A Islandia llegó esperanzado y con ganas de triunfar, pero su estancia en la Úrvalsdeild no pasaría de los dieciséis partidos, así que al año siguiente retornaría a su equipo de origen.
En la escuadra de Tórshavn estuvo dos temporadas más volviendo a figurar como uno de los mejores jugadores de la liga feroesa. Benjaminsen volvió a mostrar su lado más goleador al sumar veintidós dianas más a sus registros personales.

Sin moverse de ciudad, Fródi ficharía por el HB Tórshavn, entidad en la que pasaría la mayor parte de su vida deportiva. Allí jugó a lo largo de casi una década dejando su mejor versión como futbolista. Participó en más de doscientos partidos e hizo 76 tantos, algo que sorprende por no ser un jugador de ataque.

Benjaminsen había declarado que dejaría el fútbol para siempre, y el 16 de agosto de 2016 lo hizo realidad. Lo realmente increíble es que el jugador reaparecería para seguir jugando con el HB Tórshavn, al mismo tiempo que reaparecería también como jugador internacional.
El renacido centrocampista sorprendería a todo el mundo cuando en 2017 se incorporó al Víkingur Gøta. Cuando muchos daban al jugador por jubilado, éste siguió jugando al fútbol, aunque ya con menos actividad.

Después de retirarse, Benjaminsen volvería a jugar para las Islas Feroe en un partido contra Hungría. 

- Como podemos comprobar, Fródi Benjaminsen (Fróði Benjaminsen) ha marcado muchos goles a lo largo de su carrera, exactamente 139 como jugador de club. Sin embargo cambió mucho su olfato goleador como internacional, o al menos no era tan sencillo como parecía. El mediocampista feroés ha llegado a marcar seis goles con el combinado nacional.

El que fuera el eterno capitán del equipo de las Islas Feroe llegó a participar en 92 compromisos internacionales. Después de su retirada volvería a vestirse la camiseta cruzada para jugar ante Hungría un partido de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...