miércoles, 19 de julio de 2017

De cerca: Nikolai Jorgensen.



- Típico delantero-tanque al que ya se le ha podido ver en la Bundesliga alemana, así como en la Eredivisie. La carrera de Nikolai Jorgensen (Jørgensen) evolucionó tan rápido que apenas ha participado en la liga danesa.
Sí lo ha hecho con su selección, ya que el atacante ya superó de sobra la veintena de internacionalidades, además de hacer sus primeros goles. Aún joven, muchos son los clubes que se rifan Nikolai cada época de mercado de fichajes, pues es una de las mayores apuestas de Dinamarca.

El 15 de enero de 1991 nació en la ciudad danesa de Ballerup. Allí nació, se crió y empezó a jugar al fútbol para varios equipos hasta contemplar la posibilidad de llegar lejos en este deporte tan bello como complicado. Para ello tuvo que ingresar en las filas del Skovlunde I.F. a finales de los noventa, cuando era un niño de ocho años.

Tiene envergadura como para incordiar a cualquier defensa. En el juego aéreo es temible, ya que no solo se impone con su metro noventa, también es muy efectivo peinando balones a la red. Con los pies tiene un potente disparo, una fuerza descomunal.
Pero Jorgensen no juega únicamente de delantero centro. El "nueve" danés también puede actuar como "once", es decir, como extremo izquierdo en la segunda línea de ataque. Pese a que parece algo tosco, el de Ballerup sabe manejar muy bien el balón, y dentro del área rival es donde mejor sabe moverse.

En 2001 abandonaría el Skovlunde para incorporarse al Akademisk Boldklub, donde permanecería cinco años antes de fichar por el famoso Brøndby, aunque su relación con este club fue meramente como juvenil, en sus categorías inferiores. Entonces regresaría meses después al Akademisk.

Con el conjunto de Copenhague acabaría su formación para convertirse en profesional y así estrenarse en la Primera División danesa. En su primera y única temporada fue capaz de hacer ocho goles en 32 partidos, lo que llamaría la atención de muchos clubes, y su fama se extendió incluso hacia el extranjero.
El Bayer Leverkusen se hizo con los servicios de la promesa danesa, que en el verano de 2010 comenzaría a realizar la pretemporada con la escuadra aspirina. Jorgensen empezó bien, puesto que durante aquella pretemporada llegó a marcar cuatro goles en su primera aparición, en tan solo 45 minutos.

Pero durante dos campañas no tendría más que diez oportunidades para convencer al técnico del Bayer. Jorgensen no hizo ni un gol en la Bundesliga y no se adaptó correctamente, por lo que finalmente se marcharía cedido al Kaiserslautern.

El delantero seguiría en periodo de cesión durante la segunda mitad del curso 2011\12, en el que jugaría nuevamente en Dinamarca para el Copenhague. En su corta estancia marcó tres goles en ocho partidos con la escuadra capitalina.
Al final se quedó en el Copehange y allí jugó durante cuatro años más manteniendo su cartel internacional con Dinamarca. Hizo un total de 43 goles para después incorporarse a la dinastía del Feyenoord en 2016. En su primera campaña ya ha marcado 21 goles confirmando su mejor momento.

En 2010, Jorgensen tuvo sus primeras convocatorias y actualmente es indiscutible en la filas danesas.

- Pese a su juventud, Nikolai Jorgensen ya lleva 24 partidos internacionales en los que ha convertido siete goles. Es uno de los mejores delanteros daneses que ha participado en todas las secciones menores antes de llegar al primer equipo en 2011 y confirmar su internacionalidad con el actual entrenador Morten Olsen.

El 4 de octubre de 2010, Jorgensen había sido convocado para acudir a los clasificatorios europeos con Dinamarca. Estuvo presente ante Chipre y Portugal, e hizo su primer gol internacional ante la selección de Bielorrusia, el 14 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...