jueves, 20 de julio de 2017

De cerca: Timo Furuholm.



- Delantero destacado que ha intervenido en una decena de partidos para la selección finesa. Se llama Timo Furuholm y nació el 11 de octubre de 1987 en Pori (Finlandia). No es muy conocido en Europa, pero este atacante ya se aventuró a jugar fuera de su país desde 2012.
Salió del Inter Turku para probar suerte en la segunda de la Bundesliga con el Fortuna Düsseldorf. No fue su único equipo en la liga alemana, ya que también ha jugado para el Hallescher, de donde regresó a su país para seguir jugando al fútbol y mantener su papel como internacional.

Es el hijo del ex-futbolista finlandés y actual comentarista de Eurosport, Tapio Furuholm. De él aprendería los pequeños trucos para convertirse en futbolista profesional, algo que conseguiría como jugador del F.C. Jazz.

Timo es el típico delantero-tanque, con una estatura de 1´85 cm y un potencial físico impresionante. Su dominio de balón es total, es muy difícil quitarle la pelota, sobre todo cuando recibe de espaldas. Por alto es letal, ya que sus limpios remates de cabeza casi siempre acaban con el esférico besando la red.
Es un delantero centro puro, ya que raras veces se le ha visto moverse de posición. Tiene un juego de piernas simple pero preciso, y sus potentes disparos casi siempre van colocados hacia la portería. Es un líder de vestuario y un gran compañero que se asocia con los jugadores de ataque constantemente.

Empezó a jugar al fútbol con el Tove a finales de los noventa. Allí permaneció hasta 2002, momento en el que ingresaría en la academia del F.C. Jazz. No necesitaría formarse durante mucho tiempo, puesto que en 2003 debutaría en la Veikkausliiga.

Del Jazz pasaría al Musan Salama, más conocido como MuSa. Allí completó una sensacional campaña, marcando diecisiete tantos en 21 partidos. El Inter Turku había visto la evolución del ariete finés, que en 2005 pasaría a formar parte de su equipo.
Furuholm trabajaría muy duro para liderar el ataque de la escuadra de Kupittaa. Durante seis campañas figuraría como uno de los mejores delanteros de la Veikkausliiga, y con cuarenta goles acabaría siendo convocado por el seleccionador de Finlandia.

En 2012 abandonaría su país para probar suerte en Alemania. El Fortuna Düsseldorf se hizo con los servicios del joven finés, que en poco tiempo debutaría en la Bundesliga 2, en la que nunca celebraría goles. Tan solo participó en nueve partidos.

Timo seguiría en Alemania. Se fue cedido al Hallescher y participó en dieciséis partidos, llegando a marcar ocho goles tras gozar de más oportunidades con el conjunto de Halle an der Saale. Su buen rendimiento hizo que la directiva decidiera hacerse con la opción de compra, y durante tres campañas seguiría jugando para el Hallescher.
De allí se marcharía en 2016 dejando su sello goleador, con 27 dianas en 87 partidos. Ofreció una clara imagen del delantero que triunfó en la liga finlandesa, pero finalmente se desvinculó de la entidad alemana para retornar a su país.

Furuholm volvió al Inter Turku después de seis años en el fútbol extranjero. Se quedó con las ganas de conocer la Bundesliga, pero ganó una experiencia que le servirá para encontrar una vez más su camino hacia la internacionalidad con el equipo nacional de Finlandia.

Furuholm celebra junto a sus compañeros un gol de la selección de Finlandia.

- Furuholm hizo su debut internacional para el primer equipo suomi después de jugar para las secciones menores. Gozó de sus primeros minutos en el mes de enero de 2010, en un partido amistoso frente a Corea del Sur en el que salió desde el banquillo para suplir a su compañero Vuorinen.

De momento ha jugado diez partidos en los que ha marcado dos goles, el primero de ellos llegó el 10 de agosto de 2011, en un amistoso contra Letonia, el segundo contra Austria. Actualmente se desvive para poder volver entrar en los planes del seleccionador finés Markku Kanerva, quien sigue de cerca sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...