sábado, 29 de julio de 2017

De cerca: Robin Quaison.



- Desde los cuatro años sabe lo que es la vida de vestuario. Con esa edad entró en un equipo de fútbol Robin Kwamina Quaison, hijo de padre ghanés y madre sueca que nació en la capital sueca de Estocolmo el 9 de octubre de 1993.
Hasta el año 2011 no consiguió convertirse en profesional, siendo su primer club el Väsby United, de donde pasaría a jugar en la liga italiana y la Bundesliga alemana. Todo esto lo hizo siendo un chaval con poco más de veinte años, por lo que es considerado una de las mayores perlas del fútbol escandinavo.

Por si ya fuera poco, Robin debutó con el equipo nacional sueco absoluto en 2013, después de haber jugado para las secciones menores durante varios años. En tan solo cinco partidos ya ha sido capaz de hacer dos goles.

Pese a no jugar en posición muy adelantada, es decir, en punta, Quaison es un gran goleador, Normalmente actúa por las dos bandas como interior o bien como volante. En esta última posición se le suele ver más a menudo.
Maneja muy bien el cuero con las dos piernas aunque es diestro. Le sobra velocidad y calidad, y es un jugador de los que saben tocar el balón, asociándose con sus compañeros para crear un fútbol rápido y vistoso. Como mediocampista es bastante completo, por su visión de juego, técnica y movimientos verticales.

Como ya he comentado, Robin empezó a jugar desde muy niño. En 1997 entró en las filas del AIK Solna, en el que jugaría durante quince años pasando por todas sus categorías inferiores desde que tenía cuatro añitos.

A partir de 2010 empezó a jugar para el equipo filial del AIK, del que posteriormente pasaría al Väsby United para jugar cedido durante la campaña 2011\12. Con este equipo se convertiría en jugador profesional a punto de cumplir la mayoría de edad.
Con el "AFC" jugaría un total de diecinueve y marcaría ocho goles que sorprendería al cuerpo técnico del AIK, entidad a la que retornaría para ir conociendo la Allsvenskan (Liga de Suecia). El 1 de abril de 2012 se produciría su debut oficial ante el Mjallby, encuentro que acabaría con empate a cero.

Dos años permanecería en el primer equipo de Solna. Gracias a sus actuaciones conseguiría adentrarse en el equipo absoluto de Suecia, y acabaría su relación con el equipo de su vida en 2014, tras disputar 51 partidos y anotar siete goles más en la categoría máxima de Suecia.

Estaba claro que muchos equipos tratarían de hacerse con sus servicios, y más cuando se convirtió en campeón europeo con la sección Sub-21 del combinado sueco. Entonces tendría varias ofertas sobre la mesa, siendo la más interesante la del Palermo, equipo con el que firmaría un importante contrato de tres años.
Quaison cumpliría con su estancia en el Palermo. Durante ese trienio sorprendería a muchos con su desborde y buen hacer. Debutó en la Serie A y en ella participaría en 66 partidos de liga marcando siete tantos.

En 2017 pasaría a formar parte del Mainz 05, club con el que conocería la Bundesliga, otra de las ligas más fuertes de Europa. El internacional sueco ya sabe lo que es jugar en dos ligas destacadas a sus 23 años, por no hablar de su experiencia internacional, que no es poca.

En cinco partidos internacionales, Quaison ha conseguido marcar en dos ocasiones.

- En la República Checa conquistó el europeo 2015 de las secciones Sub-21 junto a otras perlas como John Guidetti, Sam Larsson, Filip Helander o Simon Tibbling, otros futbolistas que se hallan en grandes ligas teniendo cierto protagonismo.

Pero antes de conseguir la hazaña europea, Quaison se estrenaría con el equipo nacional absoluto. Sería el 23 de enero de 2013, ante la selección de Corea del Norte. Tres días después anotaría su primer tanto internacional, al que le seguiría otro en su quinta cita con el equipo nacional de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...