lunes, 24 de julio de 2017

De cerca: Jannik Vestergaard.



- Seguro que en los últimos años os ha sonado el nombre de Jannik Vestergaard, un joven gigantón de casi dos metros que en los últimos años se le ha visto jugar para la selección danesa, a la que logró llegar en 2013.
Casi toda su carrera profesional ha transcurrido en Alemania, jugando para clubes como el Hoffenheim, Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach. En su país natal solo ha estado en las filas del Brøndby, con el que empezaría una trayectoria futbolística de gran éxito.

Es de padre danés y madre alemana. Bueno, lo cierto es que gran parte de su familia tiene raíces germanas, por lo que también hubiera podido representar internacionalmente a la selección de Alemania. Jannik nació en el suburbio danés de Hvidovre (Dinamarca), el 3 de agosto de 1992.

Su familia se trasladó a la capital de Copenhage, donde el joven realizó sus estudios mientras intentaba seguir los pasos de sus antepasados, ya que su abuelo y su tío fueron futbolistas profesionales que jugaron también en tierras alemanas dándose a conocer como Hannes y Jan Schröers respectivamente.
Esos ejemplos quiso seguir este joven defensor que pronto ingresaría en las filas del Brøndby para jugar en sus secciones menores. Vestergaard iniciaría una magnífica carrera que le llevaría a convertirse en profesional, aunque no en Dinamarca.

Su forma de jugar era algo fuera de lo normal. Jannik es ese típico futbolista al que se le ve muy diferente a los demás, y no me refiero solo a sus 1´99 cm de estatura. Puede desempeñarse como central o bien en una posición algo más adelantada, como centrocampista defensivo.
Es un jugador que ya por envergadura impone bastante. En defensa es un auténtico muro, incómodo, casi infranqueable. Aporta una seguridad total y se entrega al máximo en cada jugada, y sabe jugar el balón cuando es necesario.

Vestergaard se marcharía a la Alemania de sus familiares para probar suerte en el 1899 Hoffenheim. A este club llegaría en 2010 para incorporarse inicialmente al equipo filial, donde solo estaría por un año.

Sus evoluciones fueron tan óptimas que no tardaría en disponer de una oportunidad con el equipo de mayores. Debutó como profesional el 16 de abril de 2011 en la Bundesliga. Ingresó en el minuto noventa para jugar contra Eintracht Frankfurt ante más de 30.100 espectadores en el Rhein Neckar Arena.
Desde entonces fue contando con más apariciones, llegando a convertirse en uno de los jugadores del once titular en sus cuatro temporadas como miembro del Hoffenheim. Fueron años muy dulces para el zaguero danés, que sumaría 71 paridos en los que marcó cuatro goles.

En 2015 llegó a la disciplina del Werder Bremen. Debutó el 1 de febrero de 2015 jugando como titular y continuó jugando más partidos a lo largo de su primer y único año como jugador del conjunto de Weserstadion.

Tras esa temporada en la que figuró como un fijo del once del Werder, pero al final de la temporada se anunciaría su fichaje por Borussia Mönchengladbach, con el que desde su primer año se haría con la titularidad. Muchos clubes pretenden los servicios del zaguero danés, pero éste asegura estar muy a gusto en la disciplina del Borussia Park.

El sueño de Vestergaard se cumplió en agosto de 2013 cuando logró su primera convocatoria con Dinamarca.

- Toda Dinamarca era consciente de que Jannik Vestergaard no tardaría en llegar al equipo absoluto de la selección danesa. Jugó durante años para las distintas secciones inferiores hasta recibir su primera convocatoria en el mes de agosto de 2013. Poco más tarde se estrenaría en un partido frente a Polonia.

De momento ya ha participado en catorce encuentros con el equipo nacional de Dinamarca en los que ha dejado muestras de su calidad. También se ha estrenado como goleador al convertir un tanto en un calsificatorio europeo contra Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...