miércoles, 26 de julio de 2017

De cerca: Jere Uronen.



- Jere Juhani Uronen es una de las más firmes promesas del fútbol finés. Ya en 2012 logró debutar con el equipo nacional absoluto suomi, con el que ya tiene bastantes apariciones. Juega en varias posiciones y es una perla mimada del que se espera mucho en su país.
Jere nació en Turku (Finlandia) el 13 de julio de 1994. Desde pequeño jugaba al fútbol con la ilusión de llegar lejos. Su formación fue muy laboriosa, tanto a nivel de clubes como en las categorías inferiores de la selección de Finlandia, lo que originó un temprano debut profesional para el joven talento.

Empezó jugando en equipos locales hasta que debutó en la Veikkausliiga, de la que pasó a jugar en la Allsvenskan con el Helsinborgs hasta vivir sus nuevas experiencias en una liga de mayor nivel como la Jupiler League belga. En el Genk es una figura destacada desde que llegó.

Sobre todo juega por la banda izquierda. Uronen es lateral, interior y si hace falta extremo. Tampoco tiene problemas a la hora de cambiar de banda y cumplir con las mismas funciones, pero por donde más se le suele ver es por el carril izquierdo.
Tiene un guante en su zurda, ya que más de una vez lo ha demostrado con sus pases y lanzamientos a puerta. Se nota el trabajo formativo en él, puesto que es un mediocampista o zaguero de buen toque. Le gusta llegar hacia el área rival, pero cuando está en la zaga procura no correr muchos riesgos en ataque.

A partir de 2010 ingresó en las filas del Turun Palloseura (TPS), donde emprendió su carrera juvenil antes de convertirse en profesional. Allí destacó de manera tan evidente que no tardaría en subir al primer equipo para estrenarse en la Ykkönen (segunda división de Finlandia). Durante un breve periodo jugó también para el ÅIFK.

Su gran oportunidad llegaría a partir del curso 2011\12, en el que Uronen tuvo sus primeras apariciones con el "Tepsi". Llegó a ser utilizado en dieciocho partidos de liga y anotó su primer gol como profesional cuajando una sensacional temporada, la última como jugador de la entidad de Turku.
Jere estaba un punto por encima de los demás. Había demostrado que era uno de los jugadores más competentes de la plantilla y no tardarían en aparecer ofertas. El Helsingborg sueco pujaría fuerte por el jugador y éste se decidió a probar suerte en el país vecino.

Su incorporación al club sueco se hizo pública en los primeros días del 2012. Su primer partido fue durante un amistoso frente al Dinamo de Zagreb, en el primer día de febrero. El finés dejó gratas sensaciones, pero su equipo caería derrotado por 0-1 ante la escuadra croata, algo más superior sobre el verde.

Su estreno oficial en la Allsvenskan llegaría el dos de abril, en un choque a domicilio ante el Norrköping con otra pírrica derrota (1-0). En lo que restó de temporada tuvo alguna que otra aparición, pero no empezaría a entrar como titular hasta la temporada siguiente en la que el jugador ya se consagraría como una de las sorpresas del campeonato.
Tras cuatro magníficas temporadas con el Helsingborg, Uronen recibió la irrechazable oferta del Genk, que se hizo con los servicios del zaguero en enero de 2016. Desde entonces debutó en la liga belga y ya se ha hecho con un sitio en el once titular.

Jere Uronen ya está cerca de las treinta participaciones con la selección finlandesa.

- Durante su etapa juvenil jugó para las secciones inferiores de la selección de Finlandia. Tuvo magníficas intervenciones con las categorías Sub-21 y, con su gran rendimiento como miembro del "Tepsi", Uronen consiguió llamar la atención del seleccionador suomi, que a partir de 2012 le daría las primeras oportunidades con el primer equipo al joven defensor.

El 26 de mayo de 2012 hizo su debut con Finlandia, jugando los noventa minutos en una victoria por 3-2 ante Turquía. Jere se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el equipo absoluto en la historia del mismo, y poco a poco fue sumando más internacionalidades, hasta figurar como uno de los fijos en las convocatorias del míster Markku Kanerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...