jueves, 27 de julio de 2017

De cerca: Hallur Hansson.



- Ha llegado a las ligas escocesa y danesa tras destacar en el fútbol feroés y aún es bastante joven como para acabar en alguna liga importante. Hallur Hansson (nacido el 8 de julio de 1992) es un centrocampista de excelentes condiciones que también tiene un amplio currículum con la selección de las Islas Feore.
Se le ha visto en el Aberdeen, como primera experiencia extranjera y ha estado en otros clubes como el Vikingur, AaB Fodbold o A.C. Horsens. Está llamado a ser una de las máximas figuras del balompié feroés, pero el camino es aún largo.

Se trata de un chaval que inició su carrera en su ciudad natal (Tórshavn) pero que inmediatamente se fue al municipio de Vágshøll para comenzar con una formación más completa que le llevaría a ser profesional.

Hallur puede jugar en varias posiciones del medio campo, como interior, mediocentro defensivo u ofensivo. Él es más de corte defensivo, pero cuando se suma al ataque es un jugador bastante peligroso, ya que tiene visión de juego, técnica y buen pase.
En banda es rápido y se maneja a su antojo. Su velocidad le ayuda a llegar con peligro a las inmediaciones del área, y en alguna ocasión se le ha podido ver como extremo. No obstante, a Hansson le podemos ver más como organizador, función a la que se adapta mejor y con la que se ha dado a conocer.

Al V.B. Vágur (ahora FC Suðuroy) llegó para jugar en la categoría juvenil, poco antes de marcharse al club de su ciudad, el H.B. Tórshavn, al que se unió en 2008 tras hacer una gran temporada con el equipo "balonmanista" de Eiðinum.

Con la escuadra de Tórshavn no llegaría a debutar en la máxima categoría, ya que en su vida aparecería el Aberdeen. La directiva de este club escocés le había visto jugar durante dos años con las secciones menores de las Islas Feroe en el festival internacional del fútbol de Aberdeen. Es por ello que el jugador aterrizó en Escocia junto a su compañero de selección Gilli Sørensen, con quien viviría sus primeras experiencias en el fútbol extranjero.

No hubo mucho que destacar de su paso por el Aberdeen, puesto que Hansson solamente tuvo una oportunidad para jugar en la liga escocesa. Entonces regresó a la disciplina de Tórshavnen 2011 después de tres años en los que aprendió algo del fútbol escocés.
El mediocampista feroés participaría en 31 partidos de la liga estatal en los que anotaría seis tantos. Sus actuaciones fueron vistas desde Dinamarca, así que el internacional feroés se trasladó allí para incorporarse al AaB Fodbold.

Tuvo seis oportunidades en el equipo de Portland Park conociendo la competición danesa, pero en 2014 retornaría nuevamente a su país al contemplar que en Dinamarca se vería perjudicado su futuro por la falta de continuidad en el juego.

Con el Vikingur jugó media temporada antes de su segunda intentona en el fútbol danés. Allí fichó por el Vendsyssel y estuvo dos temporadas en las que al fin consiguió figurar como titular. Hansson participó en 44 partidos y anotó seis tantos, por lo que ya se confirmaba su mejor momento deportivo.
Indiscutible en la selección feroesa y con una amplia experiencia en su país pese a la juventud, Hallur se fue al A.C. Horsens en 2016. Con esta escuadra sigue compitiendo en Dinamarca, contando con bastantes opciones después de una formación muy elaborada. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Después de un amistoso frente a Islandia, Hallur Hansson ha ido perfilándose como titular del combinado feroés.

- Sus giras con las secciones Sub-17 y Sub-19 fueron determinantes para que Hallur Hansson acabase convirtiéndose en profesional y empezase a contar para el equipo absoluto de las Islas Feroe. El 15 de agosto de 2012 se estrenó en un partido amistoso con el equipo de mayores, partido que se llevó la selección islandesa.

Poco a poco fue contando con más oportunidades. Hansson debutó también en competición oficial, participando las fases clasificatorias de cara al Mundial de 2014. Hasta la actualidad, el mediocampista feroés ya ha jugado 29 partidos en los que ha marcado cuatro tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...