domingo, 30 de julio de 2017

De cerca: Kári Arnason.



- Kári Arnason nació en Göteborg (Suecia) el 13 de octubre de 1982, aunque hizo vida en Islandia y está nacionalizado como tal. Es por ello que representa a la selección islandesa desde 2005, con la que ya ha jugado sesenta partidos internacionales.
En su dilatada experiencia a nivel de clubes, este veteranísimo futbolista ha jugado en Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Escocia y Chipre, dejando sus talentosas clases de fútbol en todos los equipos por los que ha pasado.

La carrera de Kári comienza en las filas inferiores del Vikingur, al que había llegado a finales de los noventa para iniciarse en la categoría juvenil. Luego habría que tener en cuenta su carrera universitaria, compuesta por sus actuaciones con el Gonzaga Bulldogs y el Adelphi Panthers terminando la misma en 2004.

Entonces empezó a verse al que en cuestión de poco tiempo pasaría a ser profesional. Dotado de una calidad indudable, Arnason destaca sobre todo por sus inteligentes movimientos sobre el césped. Es todo un protector del esférico y un jugador con mucha clase con el balón en los pies.
Normalmente actúa como un experimentado zaguero, de central en un lado u otro del eje de la defensa. En varias ocasiones se le ha visto como mediocentro defensivo, y a veces en una posición ligeramente más adelantada. Su corpulencia y orden defensivo le llegaron a estancar como defensa central, donde ofrece un grandísimo rendimiento.

En 2001 debutó en la Úrvalsdeild con el Vikingur, ese club que le diera formación. Kári disputó 41 partidos y marcó tres goles en la categoría máxima islandesa, y sus buenas acciones serían vistas desde Suecia, país al que partiría en 2004.

Arnason conocería la Allsvenskan con el Djurgårdens. Durante dos temporadas iría ganando minutos hasta formar como titular en diversas ocasiones para ayudar en la conquista de su primer doblete al obtener Liga y Copa con el conjunto sueco.
Entre 2006 y 2009 perteneció al Aarhus danés, que en su última temporada de contrato lo cedería al Esbjerg. Kári se marcharía del Aarhus habiendo participado en 51 partidos de la liga danesa, y en en verano de 2009 se iría a Inglaterra para incorporarse al Plymouth Argyle.

El islandés tuvo que ganarse la estancia en el conjunto inglés. Participó en dos amistosos que convencerían a la directiva de Devon, por lo que firmaría un contrato que le permitiría conocer la Premier League. Finalmente permaneció dos temporadas en Inglaterra sumando un buen número de partidos, algo que le serviría para labrarse una gran fama como futbolista.

En 2011 aterriza en Escocia para fichar por el Aberdeen, y volvería a tierras inglesas para permanecer tres años como miembro del Rotherham United. Arnason sumaría más de cien partidos en los que marcaría quince goles jugando como centrocampista en la segunda inglesa, y ya en 2015 abandonaría el Rotherham para regresar a Suecia.
Estuvo jugando para el Malmö durante un año y luego cargó las maletas para irse a Chipre. Allí le esperaba el Omonia, pero el zaguero no tendría suerte con las lesiones. Desde el invierno de 2017 vive su segunda etapa en el Aberdeen

Arnason tuvo un papel destacado durante la Eurocopa de Francia, en la que Islandia llegó a cuartos.

- Kári fue convocado a la selección de Islandia en marzo de 2005 para el partido contra Croacia y debutó cuatro días después contra Italia. Ahí empieza la historia internacional de un jugador archiconocido en toda Escandinavia y que ya acumula sesenta internacionalidades en las que ha marcado tres tantos.

El seleccionador Lars Lagerbäck tuvo claro que Arnason debería asistir a la primera cita importante del combinado islandés en su historia. El veterano zaguero tuvo participaciones en la Eurocopa de Francia 2016, en la cual Islandia hizo historia al llegar a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...