viernes, 21 de julio de 2017

De cerca: Hördur Magnússon.



- Cada vez nos encontramos con mayores sorpresas en el fútbol islandés. Hördur Björgvin Magnússon (Hörður Magnússon) es una de ellas. Hasta ahora ha conseguido jugar al fútbol en Italia e Inglaterra, además de en su país, claro.
Todavía es joven y este defensor ya ha participado en una decena de compromisos internacionales con el equipo nacional de Islandia tras jugar en las categorías inferiores y hacer un papel realmente bueno.

Hördur nació en la capital islandesa de Reykjavík el 11 de febrero de 1993. Empezó a jugar al fútbol como cualquier chaval, cursando sus estudios y pegándole a la pelota en sus ratos libres hasta tomarse en serio este bello deporte. Entonces entraría en la academia juvenil del Knattspyrnufélagið Fram en 1998.

Sobre todo es defensa. Hördur puede jugar como lateral zurdo o defensa central, y si el míster le pone en la otra banda tampoco va a desentonar. Se ha hecho más famoso como central, posición en la que pega más por su enorme estatura de metro noventa.
Aún así es un jugador rápido, por lo que en su carril izquierdo puede hacer maravillas. Magnússon tiene toque, entrega y es muy bueno a balón parado. Posee un guante en la pierna y coloca el balón donde pone el ojo. Sin ser un defensa goleador, este joven islandés tiene otras virtudes que pronto le harían abandonar su tierra.

Pero primero jugó para el Fram, con el que llegaría a debutar profesionalmente en la Úrvalsdeild Karla (liga islandesa). El 30 de agosto de 2009 se estrenaría en un partido con mala pinta que finalizaría con una derrota por 3-1. Al final de la temporada intervino en seis partidos de liga, antes de poner rumbo a Italia voluntariamente.

Llegó a Turín y recaló en las filas inferiores de la Juventus con el sueño de debutar en la Serie A. Durante cinco años perteneció al club de la Vecchia Signora, jugando bastantes partidos con los juveniles y posteriormente con el filial. En 2013 subiría al primer equipo, pero no jugaría ni un solo partido de liga.
Es por ello que el club le buscó equipo con la intención de cederlo y así conseguir que madurase en la segunda italiana. Durante el curso 2013\14 jugó para el Spezia, con el que tuvo veinte partidos para demostrar su valía.

Al año siguiente volvería a ser cedido, esta vez para jugar en el Cesena, con el que al fin debutaría en la Serie A. Durante dos campañas rindió a muy buen nivel y participó en 39 partidos en los que marcó su primer gol.

De manera sorprendente, y sin llegar a jugar en la Juventus, Magnússon viajó a Inglaterra y firmó un contrato de tres años con el Bristol City. Con este conjunto conocería la cotizada Premier League el 6 de agosto de 2016, día en el que además anotó el primer gol, en una victoria por 2-1 ante el Wigan Athletic.
Hordur acumula su segunda temporada en el Bristol tras un buen año en el que ha conseguido jugar como titular. Ahora mismo es considerado uno de los mejores futbolistas de su país, y aún le quedan muchos años por delante.

Magnússon acudió con la selección islandesa a la Eurocopa de Francia, pero no jugó ni un minuto.

- Hördur Magnússon empezó a jugar internacionalmente con las categorías menores de la selección islandesa. Participó en un total de 37 partidos entre las selecciones Sub-17, Sub-19 y Sub-21, antes de dar el salto al equipo absoluto en 2014.

Fue seleccionado como parte de la plantilla de 23 jugadores que acudieron a Francia para competir en la Eurocopa 2016. Hördur no jugó ni un solo partido de aquella Islandia que llegó hasta cuartos, antes de ser eliminada por Francia. Con el equipo nacional, Magnússon ya acumula diez partidos y ha marcado dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...