domingo, 23 de julio de 2017

De cerca: Gunnar Nielsen.



- Le concederé el honor a las Islas Feroe de presentar al primer portero de Fútbol Escandinavo. Será Gunnar Nielsen el primero de una larga lista de arqueros sobre la que pienso escribir. Éste nació en la capital feroesa de Tórshavn, el 7 de octubre de 1986, y es uno de los mejores cancerberos que se han visto en su país en los últimos años.

Después de destacar en las secciones menores de la selección de las Islas Feroe, Gunnar pasó a formar parte del equipo de mayores a partir de 2009 para llegar a cumplir con los cuarenta partidos internacionales.
Su experiencia a nivel de clubes es realmente sorprendente. Ha formado parte de dos clubes de la Premier League como el Blackburn Rovers y el Manchester City, llegando a participar en un partido de la cotizada división inglesa con la disciplina de St. Mark's. Por si fuera poco, también ha jugado en Dinamarca, Gales, Escocia e Islandia.

Su carrera empieza en el Havnar Bóltfelag, equipo con el que acabaría siendo profesional en 2004. De ahí pasaría al B.K. Frem danés, donde no tendría mucha suerte durante las tres campañas que estuvo defendiendo sus intereses. Siempre figuró como el portero suplente, por lo que acabaría marchándose a Inglaterra en busca de nuevas experiencias.

Ingresó en las filas del Blackburn Rovers en 2007 manifestando su entusiasmo ante la prensa, pero con este conjunto inglés nunca llegaría a jugar, y por ello se iría cedido al Motherwell escocés. En 2008 retornaría al club de Lancashire para romper su contrato.
Entonces entró a formar parte de otro grande de Inglaterra, el Manchester City. En su primer año jugaría cedido en el Wrexham, equipo en el que no tendría mucha fortuna y acabaría teniendo una sospechosa lesión en su dedo pulgar, lo que le devolvería al City.

Otra lesión. la de Shay Given, sería la que le haría debutar en la Premier League el 24 de abril de 2010. El conjunto celeste empataría frente al Arsenal y Gunnar Nielsen se convertiría en el primer jugador de origen feroés que debutaría en la prestigiosa Premier League.

Su último club británico sería el Tranmere Rovers, donde también jugaría cedido antes de desvincularse del Manchester City y así volver a probar suerte en la liga danesa con el Silkeborg, cuya estancia no llegaría a una temporada.
Volvería a Escocia, y nuevamente al Motherwell, para jugar durante dos temporadas. Tendría diecinueve apariciones en las que aumentaría su experiencia en la Premier escocesa, pero al final del curso 2014\15 abandonaría la disciplina de Fir Park.

Sus últimas aventuras han sido en tierras islandesas. Debutaría en la Úrvalsdeild League con el Stjarnan, equipo en el que conseguiría la titularidad desde el principio. De ahí pasaría al Fimleikafélag en 2015, club para el que sigue formando en la actualidad sin haber perdido convocatorias con su selección.

Aquí vemos a Gunnar Nielsen tratando de detener un penalti lanzado por el luso André Silva.

- Precisamente contra Islandia tendría su ansiado debut con el equipo nacional tras haber jugado para las secciones menores. Aquel el 22 de marzo de 2009, Nielsen tuvo sus primeros minutos internacionales ayudando a su selección para vencer a los vecinos por 2-1.

Desde el mes de junio de 2016 ejerce como capitán del combinado nacional de las Islas Feroe. Hasta la actualidad ha participado en cuarenta partidos con el equipo de su país. Ahora se acerca su momento más veterano, el que dicen que a los porteros suele sentarles muy bien... y si no que se lo pregunten al mismísimo Gianluigi Buffon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...