viernes, 21 de julio de 2017

De cerca: André Danielsen.



- Toda su carrera ha transcurrido en las filas del Viking F.K. a excepción de una breve temporada en la que jugó cedido en el Bryne. Después retornó a su entidad de origen y ya acumula catorce temporadas en el club de su vida.
Durante todo este tiempo ha conseguido estrenarse con la selección de Noruega cuando ya alcanzaba la veteranía, y eso que antaño había jugado para las secciones menores del combinado nacional nórdico. De momento, André Saltvold Danielsen ha jugado dos partidos internacionales.

Vivió jugando para el Viking, pero su carrera deportiva empezó en el Stavanger IF a finales de los noventa. André nació en la misma ciudad noruega de Stavanger el 20 de enero de 1985, y allí creció hasta descubrir en el fútbol su deporte favorito.

Su posición es la de carrilero derecho, y bien puede jugar como lateral defensivo o como interior. También puede ejercer como mediocampista de contención o como central, puesto que es un jugador muy versátil, de los que se adaptan a cualquier demarcación.
Lo que está claro es que lo suyo es correr la banda derecha a la velocidad del rayo. Danielsen es un jugador que se entrega en cada jugada, un luchador nato que además tiene un buen golpeo de balón. Aún así no es muy goleador, ya que destina casi todos los minutos a defender y subir balones para sus compañeros de ataque.

Con el Stavanger completó su formación deportiva antes de ingresar en las filas del Viking F.K. en 2003. En este famoso club noruego pasaría casi toda su vida deportiva, aunque sus comienzos no fueron muy esperanzadores.

Al igual que otros jóvenes, Abdré tuvo que aguardar el momento ideal para establecerse en la plantilla. Debutó en la Eliteserien en su primer año, pero no pasaría de las diez apariciones, llegando a jugar también dos partidos de la Copa noruega.
Al año siguiente marcaría sus primeros goles en la competición copera, pero su papel en el campeonato de liga venía siendo el mismo que el de su anterior año, e incluso iría a peor en el siguiente curso.

Entonces decidieron cederlo a otro equipo para coger el ritmo competitivo, así que la temporada 2005\06 la acabó jugando cedido en el Bryne, con el que tuvo dieciséis apariciones en las que mostró muy buenas maneras. Al mismo tiempo, Danielsen jugaba sus últimos partidos con las secciones menores de la selección Noruega, concretamente con la Sub-21.

Volvió al Viking para ganarse el sitio y poco a poco fue hallando su recompensa. Durante los siguientes años se convirtió en un jugador regular, llegando a disputar un buen número de partidos por cada temporada, solamente interrumpidos por algunas lesiones de escasa importancia.
Su mejor momento llegó en la campaña 2014\15, cuando fue citado para jugar sus primeros compromisos internacionales con la selección noruega.

Catorce años vistiendo los colores del Viking, catorce temporadas demostrando su paciencia y amor a los colores del club. Actualmente lleva jugando más de trescientos partidos con más valiosa de Stavanger, con la que también ha marcado 25 goles en liga. El colofón ya vino con su citación internacional.

En 2014, André Danielsen debutó ante la selección rusa como vemos en esta imagen.

- Sus primeras experiencias a nivel internacional. Danielsen jugó para las categorías inferiores del equipo noruego, pasando de la Sub-18 a la Sub-19, y de ahí a la Sub-21, con la que completaría su ciclo formativo. En total fueron 25 partidos con los equipos menores. Después pasarían diez años sin que André pudiese representar a su país.

El gran momento fue cuando recibió la llamada del seleccionador Per-Mathias Høgmo para acudir a las concentraciones del combinado noruego. De momento solo ha tenido dos apariciones con su selección, y no descartemos que pueda tener alguna más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...