jueves, 20 de julio de 2017

De cerca: Rógvi Baldvinsson.



- No hay lugar en la defensa en el que no sepa rendir Rógvi Asmundur Baldvinsson, un lateral zurdo de gran calidad que ya acumula varias internacionalidades con la selección de las Islas Feroe, el equipo internacional menos conocido de toda Escandinavia.
Sin embargo él sí es más conocido. Baldvinsson ha jugado en Inglaterra con el Bristol Rovers y también ha jugado en la Tippeligaen noruega, para luego pasar por Dinamarca, donde actuó para el Fredericia.

Nació el 6 de diciembre de 1989 en la capital de Tórshavn, perteneciente al archipiélago feroés. Allí comienza a jugar al fútbol hasta trasladarse a la cercana Noruega para ingresar en el Ålgård F.K. Con dieciséis años haría su debut como profesional para el curso 2006\07. Cabe destacar que al principio jugaba como delantero.

Y es que la polivalencia de este muchacho de gran planta no tiene fin. Acabó retrasando tanto su posición, que llegó a desempeñarse como lateral o central sin importarle la banda que ocupar sobre el verde.
Haber jugado en posiciones de ataque le concedió el don de saber tirar a puerta, amén de tocar bien el balón y ser muy sacrificado en su juego. Normalmente trabaja como lateral derecho, posición en la que aprovecha su velocidad para incorporarse al ataque y crear peligro. Defendiendo utiliza sus mejores armas: garra, coraje y valentía.

En el Ålgård estuvo seis temporadas a un nivel espectacular. Llegó a participar en 110 partidos e hizo doce tantos, teniendo en cuenta su antigua posición sobre el césped, claro. Con el paso del tiempo no solamente retrasaría su posición, además ejerció como capitán y se convirtió en un miembro indiscutible dentro del equipo.

De eso se percataron en Inglaterra, país al que viajaría el joven feroes en 2012 para fichar por el Bristol Rovers, donde no llegaría a finalizar el curso 2012\13. Su fracaso en tierras británicas le devolvería al Ålgård.
Finalizado el curso, Rógvi se incorporaría al Bryne, también de la liga noruega. Con este equipo estuvo un año participando en 22 partidos de liga, para después hacer nuevamente escala en el Ålgård y viajar directamente a Dinamarca.

Durante la temporada 2015|6 estuvo jugando para el F.C. Fredericia, con el que tuvo ocho apariciones y marcó un tanto en la competición danesa. De allí volvería a tierras noruegas para fichar por el Vidar, con el que recuperó gran parte de su prestigio al hacerse con la titularidad de manera temprana. Baldvinsson tuvo apariciones realmente buenas, y eso no pasaría desapercibido para muschos clubes de la Tippeligaen, aunque finalmente se vería obligado a jugar en la OBOS Ligaen, ya que recientemente se unió al Bryne, con el que ya había jugado anteriormente.

A Baldvinsson solo le ha faltado llegar a clubes de alta competición. Todavía es joven para buscar oportunidades en equipos de mayor prestigio, y jugar para la selección de su país supone un gran escaparate para poder lucirse ante las cámaras.

Tras jugar para la selección Sub-21, Baldvinsson debutó con el primer equipo en junio de 2011.

- Después de jugar para la sección Sub-21 del equipo nacional de las Islas Feroe, Rógvi conseguiría meterse en el equipo de mayores por sus excelentes condiciones como futbolista. Sus primeros años en el Ålgård noruego fueron determinantes para estrenarse oficialmente.

Fue llamado por primera vez en octubre de 2010 e hizo su debut internacional en el mes de junio de 2011. Desde entonces ha jugado 25 partidos y ha marcado dos goles, uno de ellos ante la selección sueca, en un partido para clasificación mundialista que serviría para adelantar a su equipo. Por desgracia, los suecos supieron darle la vuelta al marcador (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...