domingo, 30 de julio de 2017

¿Te acuerdas de Daniel Udsen?



- A mi este futbolista se me parece mucho a Krohn Dehli, de hecho también es danés, ya que nació en la ciudad de Albertslund el 2 de septiembre de 1983. Fue su breve paso por el fútbol feroés lo que originó su nueva nacionalidad y la opción de representar a a las Islas Feroe internacionalmente. algo que vino haciendo desde 2010.
Otros clubes por los que ha pasado este centrocampista son el Vestsjaelland, Helsingoer, Fremad Amager o el Vanlöse IF, todos ellos de origen danés. Así transcurrió la carrera de un futbolista que nunca pudo llegar ligas más importantes que las escandinavas.

Lo dicho, es un jugador muy parecido a Michael Krohn Dehli, jugador que llegó a la Liga Española para vestir las camisetas de Celta y Sevilla, con la única diferencia de que no tuvieron la misma suerte en la misma profesión.

Antes de que el de Copenhage llegara a España jugaba en las mismas posiciones que Daniel Udsen, un interior o extremo diestro que también llegó a ocupar la posición de volante en alguna ocasión sin funcionar como lo hizo su compatriota, que en su caso fue todo un éxito.
Daniel es un jugador de banda, solamente de banda. En ella aprovechaba al máximo su velocidad y el desborde, pues el de Albertslund era capaz de irse de sus rivales para facilitar balones a sus compañeros de ataque. Era más de asistir que de tirar, razón por la que no ha marcado muchos goles a lo largo de su vida deportiva.

Su historia comienza en el Hvidovre IF, con el que inició su preparación para llegar al fútbol de élite. Pero antes había jugado al fútbol sala, e incluso había sido campeón nacional. En su ciudad natal consiguió darse a conocer por su talento con el balón y así entraría en las filas del Albertslund, con el que debutaría en la liga danesa.

Tres temporadas estuvo en el Albertslund antes de incorporarse al Greve Fodbold, con el que debutaría ante el Farum, equipo que actúa como reserva del Nordsjælland. Mejor no pudo ser su estreno, ya que Udsen marcó en aquel partido.
Su primera campaña fue de gran éxito, puesto que anotó nueve goles y ayudó en los partidos de promoción de ascenso a la categoría de plata danesa. Finalmente no hubo premio. Durante su última campaña tuvo 25 apariciones y anotó seis goles, y varios clubes se interesaron por él.

En 2007 llegaría a jugar en la Segunda División danesa como componente del Fremad Amager, conjunto en el que solamente estuvo un año Desde el 5 de agosto se ganó su primera oportunidad y jugó regularmente, aunque su estancia no pasaría de una temporada con la escuadra de Amager Vest.

Udsen tuvo un breve paso por el Vestsjælland antes de fichar por el Vanløse IF en 2009. La carrera de Daniel empezaba a dar tumbos hasta que se fue a las Islas Feroe y firmó un contrato para jugar en el Streymur.
En el archipiélago escandinavo se reencontró y aceptó la propuesta de jugar para el combinado nacional feroés, con el que se estrenaría en 2010. Después de un gran años retornaría a Dinamarca para jugar en el Helsingør, donde estuvo cuatro años antes de dar por finalizada su carrera profesional.

Pese a ser danés, Daniel Udsen acabaría aceptando la nacionalidad feroesa para jugar con el equipo nacional.

- Es curioso que en tan solo un año en tierras feroesas consiguiera la nacionalidad y el derecho a competir con el equipo nacional de las Islas Feroe. Su paso por el Streymur serviría de propuesta para convertirse en jugador internacional en 2010.

El 3 de septiembre de ese mismo año para afrontar su primer reto de alto nivel. El equipo feroés se enfrentaría a la selección de Serbia para jugar sus primeros minutos internacionales, en un partido clasificatorio de cara a la Eurocopa de Ucrania - Polonia. Daniel Udsen disputó trece partidos más en los que nunca pudo marcar gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...