martes, 25 de julio de 2017

De cerca: Alfred Finnbogason.



- Seguro que este nombre os suena bastante. Alfred (Alfreð) Finnbogason es uno de los delanteros más en forma de su país natal. Es por ello que ya acumula bastantes partidos internacionales con el equipo nacional de Islandia, con la que ya había debutado en 2010.
Este potente delantero nació en Grindavík (Islandia) el 1 de febrero de 1989. Desde muy joven inició una completa formación juvenil para acabar jugando en ligas como la española, alemana, belga y holandesa entre otras. En España lo conocemos por su reciente estancia en las filas de la Real Sociedad.

Ha jugado en muchos clubes demostrando un don especial para convertir goles, aunque en las ligas más potentes no ha podido rendir como hubiera deseado. Aún así, Finnbogason es uno de los mejores delanteros escandinavos de los últimos años, y solamente hace falta ver un poco su currículum deportivo.

- También hay que verle jugar para juzgar, pues este sensacional delantero islandés no solo vive del gol. Alfred es de los que trabajan los noventa minutos sin bajar los brazos. Tira buenos desmarques, es muy eléctrico y sabe moverse en el interior del área rival.
Es solidario con sus compañeros, juego por y para el equipo y no abusa del tiro fácil. Eso sí, el talento de Grindavík tiene un potente disparo que muchas veces acaba besando la red. En cuanto a gol, deberíamos tener en cuenta sus inicios en la Úrvalsdeild, su paso por el Heerenveen neerlandés y su breve estancia en el Helsingborg.
Inició su carrera en su ciudad natal jugando para el Grindavík. Allí inició su formación deportiva, la cual tuvo que continuar en Escocia, ya que pasó dos años de su infancia en la ciudad de Edimburgo, mientras su padre buscaba un futuro mejor. Finnbogason jugaría entonces en el Hutchison Vale, llegando a adaptarse correctamente a las costumbres escocesas mientras le cogía el gustillo al fútbol animando al Hibernian, club al que admira mucho.

Retornó a Islandia e ingresó en las filas del Fjölnir, donde estaría tres años. Ya en 2005 ficharía por el Breiðablik, equipo que marcaría su vida deportiva al poder convertirse en profesional, el sueño de todo futbolista. Con esta entidad destacó en sus categorías juveniles para estrenarse en la Úrvalsdeild en 2007 con apenas dieciocho años.

Durante dos temporadas dejaría su sello goleador con 28 tantos a favor del Breiðablik, de donde pasó a jugar cedido en el Augnablik y así establecerse en el primer equipo antes de partir a Lokeren para vivir sus primeras experiencias en el fútbol extranjero.
debutó en el fútbol belga durante el curso 2011\12 y tuvo un breve paso por la Allsvenskan jugando prestado para el Helsingborg. Al año siguiente se iría al país vecino para conocer la Eredivisie con el Heerenveen.

Finnbogason vivió dos temporadas de ensueño en Holanda. El atacante finés rindió a un nivel asombroso marcando un total de 53 tantos en los 65 partidos que jugó para la escuadra holandesa. Esos goles llamarían la atención de muchos clubes europeos, y desde España llegaría una buena oferta para convertirse en jugador de la Real Sociedad.

Pero su paso por la "Liga de las Estrellas" no fue como muchos esperaban. Alfred debutó en la Liga Santander un 24 de septiembre de 2014, en un choque ante el Sevilla que acabó con derrota de 1-0. Antes ya había debutado como titular en la Europa League ante el Aberdeen.
Marcó dos goles en Copa ente el Real Oviedo y en Liga ante Córdoba y Levante. Poco más se pudo decir del islandés a su paso por la competición española, en la que se le pudo ver jugar 23 partidos de su prestigiosa liga.

Durante su estancia en la Real Sociedad jugó cedido para dos equipos, primero para el Olympiacos griego y posteriormente para el Augsburg, en lo que serían sus primeros pasos por la Bundesliga alemana.

Parece que en la liga germana cuajó mejor que en la española. Finnbogason hizo siete goles en quince partidos, razón por la que el Augsburg acabaría haciéndose con los derechos federativos del atacante nórdico. En el pasado curso sumó nueve tantos más y ya se prepara para aumentar sus registros en una nueva temporada que está a punto de iniciarse.

Finnbogason celebra uno de sus once tantos conseguidos con Islandia, con la que ya ha hugado 41 partidos.

- Alfred Finnbogason jugó para la sección Sub-21 de Islandia, con la que ya haría sus primeros goles antes de entrar a formar parte del primer equipo en 2010. Debutó en un compromiso amistoso ante la selección de las Islas Feroe y a partir de ahí empezó a entrar en todas las convocatorias.

Su primer gol lo hizo en el Bloomfield Statium (Tel Aviv), en un partido frente a Israel que quedó a favor de los hebreos por 3-2. Fue el primer tanto de los once que ya ha marcado para el combinado islandés. Finnbogason ya ha superado las cuarenta internacionalidades con el equipo de su país y es uno de los mejores atacantes escandinavos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...