sábado, 22 de julio de 2017

De cerca: Ludwig Augustinsson.



- Su sueño es poder jugar en el Manchester United algún día, equipo al que admira mucho desde pequeño. Hans Carl Ludwig Augustinsson proviene de una familia de deportistas, ya que su padre fue futbolista, su madre jugadora de Voleibol y su hermano Jonathan juega en el Djurgårdens como lateral izquierdo, al igual que él.
Es más, si a Ludwig no le llega a salir bien lo del fútbol, lo hubiera hecho como jugador de hockey sobre hielo, pues durante gran parte de su vida estuvo jugando en el AIK I.F. Tiene una gran amistad con John Guidetti (jugador del R.C. Celta) y con Simon Tibbling (Brøndby).

Augustinsson creció en esa familia de atletas y residía en barrios ricos, por lo que nunca le faltó apoyo para convertir en realidad sus sueños. Vino al mundo el 21 de abril de 1994, en la mismísima capital de Estocolmo.

Novato con la selección sueca y recién llegado a la Bundesliga alemana, este lateral zurdo empezó a destacar en las filas del Brommapojkarna junto a los ya citados, Guidetti y Tibbling. Mientras asistía a las escuelas primarias de Aspuddens Skola y Nybohovsskolan, claramente enfocadas al mundo del balompié.
Finalmente se convirtió en un magnífico lateral de banda izquierda cuyas mayores cualidades son la velocidad, el control y una calidad trabajada desde bien joven. No es un jugador que arriesgue mucho en ataque, pero cuando se incorpora se hace notar.

Al Brommapojkarna había llegado a finales de los noventa para pasar doce años en sus categorías menores. Su preparación fue muy elaborada, y se recogió la cosecha a partir de 2011, cuando Augustinsson se ha vida convertido en un muchacho de diecisiete años con un gran porvenir por delante.

Entonces subiría al primer equipo del conjunto de Bromma, con el que debutaría como profesional. Había hecho pruebas para prestigiosos clubes como la Sampdoria o el Borussia Mönchengladbach, pero tras jugar sus primeros partidos con el Brommapojkarna se comprometería con uno de los clubes más grandes de Suecia, el IFK Göteborg.

La mala suerte se cebaría con el chaval, puesto que poco antes de empezar la Liga Allsvenskan cayó lesionado de la rodilla jugando para la selección de Suecia Sub-21, y eso le obligó a estar cinco meses inactivo. Por si fuera poco, sufrió otra lesión en su debut liguero contra el Malmö, lo que le haría perderse el resto del curso 2012\13.
Se recuperó a tiempo para iniciar la siguiente temporada y jugó desde el primer partido frente al Värnamo. Entonces comenzaría a evolucionar bastante, llegando a jugar 29 partidos para el Göteborg, con el que hizo su primer gol como profesional.

En 2015 cruzaría el largo puente de Øresund para jugar en la liga danesa. Allí le esperaba el Copenhague, club en el que estuvo por dos temporadas jugando un buen número de partidos, además de marcar tres goles.

Sus actuaciones en Dinamarca gustaron mucho en otros países europeos, por lo que comenzaron a llover ofertas por el lateral zurdo, que el 30 de enero de 2017 se comprometería con el Werder Bremen para la siguiente temporada.
Augustinsson acabaría jugando lo que restaba de campaña con el Copenhague y salió por la puerta grande para entrar por otra gigantesca, ya que el internacional sueco se prepara para conocer la afamada Bundesliga alemana.

El debut de Ludwig Augustinsson con el equipo absoluto de Suecia llegó en en enero de 2015.

- No es de extrañar que un jugador como Ludwig Augustinsson llegue tan lejos en el mundo del fútbol. Además de su larga preparación a nivel de clubes, el zaguero sueco pasó por casi todas las secciones menores del combinado amarillo, soñando con el debut absoluto, que a partir de 2015 se haría realidad.

En el mes de enero recibiría la llamada del seleccionador Erik Hamrén para tener la gran cita internacional. Participó en dos amistosos, contra Costa de Marfil y Finlandia. Dejó tan buena imagen que desde entonces viene actuando para el equipo sueco, con el que ya suma ocho internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...