viernes, 15 de septiembre de 2017

De cerca: Orjan Nyland.



- Se ha dado a conocer en su experiencia como jugador internacional con el combinado nacional noruego, con el que ya acumula varios partidos actuando muchas veces como el meta suplente de Rune Jarstein.
Pero Ørjan Håskjold Nyland (correctamente escrito) también es conocido por su reciente llegada a la Bundesliga tras su fichaje por el Ingolstadt 04, donde acumula su tercera temporada tras despuntar en el fútbol noruego como miembro del Molde F.K.

Nyland es toda una torre de 1´92 centímetros de estatura que nació en la localidad noruega de Volda el 10 de septiembre de 1990. Allí comienza a practicar deporte nuestro protagonista, probando suerte en disciplinas como el balonmano o el esquí alpino.

Pero a Orjan le acabó ganando el fútbol y su afán competitivo. Creció jugando en equipos modestos de barrio hasta que se perfiló como un poderoso y prometedor guardameta de gran envergadura y unos reflejos sorprendentes.
Por alto es casi insuperable, un tipo que aprovecha al máximo su altura para despejar balones aéreos. Pero también fue escalando peldaños por sus habilidades en el uno contra uno y sus intervenciones en los lanzamientos de penalti. Es un portero seguro y muy completo que pronto daría el salto al fútbol profesional.

Antes de hacerse muy popular su nombre en Noruega, Orjan dio sus primeros pasos jugando para el Mork, de donde pasaría al Volda antes de ser contratado por los dirigentes del Hødd, al que llegó en 2007.

Debido a la alta competencia en el club de Ulsteinvik, Nyland no pudo debutar en su primer año. Porteros como Deinoff o Skeide dificultaron su estreno hasta que en 2010 se convirtió en la primera opción del Hødd.
Sus primeros pasos fueron seguidos de cerca por clubes como el Rosemborg o el mismísimo Everton, para los que el meta de Volda realizaría pruebas mientras destacaba en las secciones menores de la selección noruega.

Nyland ya había sido probado en los campos de entrenamiento del Molde F.K., sin embargo siguió ligado al Hødd hasta 2012, con el que finalmente se ganó la titularidad, sumando un total de 59 apariciones antes de llegar a la Tippeligaen.

Llegó al Molde en 2013 tras sonar para otros clubes de Noruega, aunque obviamente se decantó por el flamante campeón, con el que debutó en la Copa noruega como titular, participando en una victoria por 5-0 ante el Elnesvågen.
Durante dos temporadas jugó para el equipo de Aker Stadion, cumpliendo con más de sesenta apariciones que le llevarían a debutar con el equipo absoluto de Noruega en 2013. Sus intervenciones bajo palos captaron la atención de varios clubes extranjeros, por lo que la continuidad de Nyland sería cuestión de poco tiempo.

Entonces apareció el Ingolstadt, conjunto alemán que se hizo con los servicios del joven cancerbero en 2015. Habiendo jugado para el segundo equipo, Orjan ya hizo su debut en la Bundesliga y mantiene su papel internacional tras demostrar ser uno de los arqueros más talentosos del fútbol noruego.

Después de acudir a clasificatorios mundialistas, Nyland debutó con Noruega en noviembre de 2013.

- Fue adquiriendo nivel internacional jugando para las categorías Sub-18 y Sub-21 de Noruega antes de llegar al equipo absoluto. Nyland fue convocado por primera vez para el primer equipo nacional de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo contra Chipre y Suiza en septiembre de 2013, aunque su estreno aún tuvo que hacerse esperar.

Debutó en un amistoso frente a Escocia el 20 de noviembre de 2013, precisamente en el Aker Stadion, el campo del Molde. Hasta entonces ha venido participando en 24 citas internacionales y es un fijo de la selección noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...