lunes, 4 de septiembre de 2017

De cerca: Mikael Ishak.



- Muchos creen que será el siguiente Zlatan Ibrahimovic, aunque aún queda mucho camino por recorrer para comparar a este atacante con el crack de origen bosnio. Mikael Ishak también tiene orígenes extranjeros, pues es de ascendencia siria y nació en Södertälje (Suecia) el 31 de marzo de 1993.

De momento ya ha jugado en la Bundesliga y en la Serie A, además de haber jugado en la liga sueca, la suiza o la danesa. Equipos como el Parma, F.C. Köln o Nürnberg han contado con los servicios de este joven delantero.

Ishak es un jugador corpulento, sacrificado y goleador. La última faceta no pudo explotarla mucho en aquellos clubes de cierta importancia, aunque sí se pudieron ver otras cualidades, como sus rápidos desmarques o su juego de espaldas.
Siempre se le verá de "nueve", posición en la que juega desde niño luciendo un talento especial para convertir goles. Su oportunismo le convierte en un delantero peligroso. Posee un gran remate de cabeza, y sus elásticos saltos ayudan bastante en la ejecución de las jugadas por alto. Es un jugador que en banda también podría rendir.

Su iniciación fue como jugador del Assyriska FF, entidad en la que es considerado como una de las mayores perlas de los últimos años. Allí consigue destacar hasta contar con sus primeras oportunidades con el equipo de mayores.

Durante la temporada 2010\11 ya se confirmó como un magnífico profesional. Mikael hizo trece goles en sus 47 apariciones, algo que de forma prematura le haría salir del país para conocer la Bundesliga con el F.C. Köln.
Al conjunto alemán llegó en el mercado invernal del curso siguiente y debutaría de inmediato para buscar un hueco en el once titular. Sin embargo, a Ishak no le salieron las cosas como esperaba, ya que nunca fue capaz de marcar gol en la liga alemana, en la que ya había jugado dieciocho partidos.

También jugó para el segundo equipo -con el que sí vio puerta- y luego cedido en la liga suiza como miembro del St. Gallen. En este equipo destacó durante media temporada haciendo tres tantos en sus trece apariciones.

Pese a que no le fue del todo bien en Alemania, Ishak fue fichado por el Parma, aunque nunca llegaría a debutar oficialmente. Durante su estancia en el club de Ennio Tardini siguió jugando en Italia para el Crotone, donde estuvo cedido a lo largo del curso 2013\14.
Donde sí pudo mostrar su efectividad goleadora fue en Dinamarca. Allí llegó para firmar por el Randers donde jugaría por tres temporadas a muy buen nivel. Fue la llave para debutar con la selección nacional de Suecia y así confirmar su mejor momento.

Durante su estancia en el Randers hizo 31 goles en 71 partidos, algo que llamaría la atención de varios clubes que se interesaron por el atacante. Finalmente fue contratado por el F.C. Nürnberg, que le dio la oportunidad de volver a jugar en la Bundesliga. La misión de Mikael será hacer su primer gol en la liga germana, algo que todavía no fue posible.

Ishak celebra un gol con la selección de Suecia, con la que ya lleva cuatro partidos internacionales.

- Es uno de los campeones del Campeonato de la Eurocopa Sub-21 República Checa 2015 que desde bien joven vino participando en las secciones menores de la selección sueca. El 2015 fue un año muy especial para Mikael Ishak, que además de triunfar con sus compañeros en el evento europeo debutaría con el equipo absoluto.

Nada más empezar el año dispuso de su primera aparición con los mayores. Fue el 15 de enero, en un partido amistoso ante Costa de Marfil. Suecia se impuso por 2-0. Desde entonces participó en cuatro partidos y ya ha marcado su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...