miércoles, 27 de septiembre de 2017

De cerca: Viljormur Davidsen.



- Muchos jugadores son capaces de hacer auténticas locuras solo por el hecho de perseguir un sueño. Ese es el caso de Viljormur í Heiðunum Davidsen, un polivalente defensor que emigró a Dinamarca con quince años para hacer su sueño realidad. 
Hasta el momento ha conseguido jugar en la liga danesa y en la noruega, ligas mucho más importantes que la Effo Deildin feroesa, algo que también le valió para convertirse en jugador internacional. 

Y eso que su infancia fue de lo más normal, ya que Viljormur creció tranquilamente en las Islas Feroe, ese gélido archipiélago escandinavo en el que nació el 19 de julio de 1991. Siempre tuvo claro que el fútbol era su forma de vida.

A Davidsen no le faltan condiciones para acabar jugando en ligas más destacadas. Es un jugador que puede cumplir con todas las misiones en la zaga. Principalmente juega como lateral izquierdo, aunque también suele ser utilizado por la banda derecha, y en ciertas ocasiones se le ha visto como defensa central. 
Es un alero potente, veloz y que fácilmente se incorpora al ataque. Tiene buen manejo del balón y es muy eficaz en los marcajes. Eso sí su faceta más goleadora la descubrió jugando para el Vejle Boldklub. 

Pero primero empezó a jugar en equipos modestos feroeses antes de trasladarse a Dinamarca para ingresar en las filas del Odense Boldklub y así formarse con el único objetivo de llegar a profesional, algo que no tardaría en hacerse realidad. 

En el verano de 2010 fue prestado al F.C. Funen, también de la ciudad de Odense. Allí jugó durante dos temporadas cumpliendo con sus primeras apariciones en el fútbol profesional. Tuvo diecinueve partidos en los que demostró ser un futbolista con ganas de comerse el mundo, y eso le valdría para llamar la atención de otros clubes. 
Tras asegurar la promoción de ascenso con el Funen, Davidsen retornó a su país natal para jugar durante unos meses en el NSÍ Runavík, con el que tendría tres actuaciones muy buenas, antes de marcharse a Noruega. 

Viljormur fichó por el F.K. Jerv, un modesto conjunto de Grimstad con el que apenas tuvo opciones. Posteriormente se incorporaría al Fredericia. Con este equipo jugaría siete partidos de la Eliteserien para después regresar a Dinamarca, ya desvinculado totalmente del Odense. 

Después de realizar pruebas de entrenamiento en varios clubes, Davidsen firmó un contrato de seis años con el Vejle Boldklub en el mes de agosto de 2013. En este club sí convenció tras pasar las pertinentes pruebas, así que el zaguero feroés ya estaba preparado para debutar en la Segunda División danesa. 
A partir de entonces se establecería en la plantilla y se convertiría en un fijo del Vejle. Actualmente ya ha superado los cien partidos, además de haber mostrado su lado más goleador al conseguir cinco tantos en sus cuatro temporadas con el conjunto danés. 

Desde su debut, Davidsen se ganó la titularidad ocupando el carril izquierdo con la selección feroesa.

- Desde bien joven juega para la selección nacional de las Islas Feroe. Viljormur Davidsen pasó de jugar con la sección juvenil a debutar oficialmente con el equipo de mayores el 11 de junio de 2013, en un compromiso ante la selección sueca en el que el técnico Lars Olsen decidió darle los noventa minutos para demostrar su talento. 

Poco a poco se asentó en la titularidad, jugando siempre como lateral zurdo midiéndose a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Mesut Özil o Thomas Müller. Hasta entonces ya ha intervenido en 22 partidos internacionales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...