lunes, 18 de septiembre de 2017

De cerca: Mike Jensen.



- No es conocido por jugar en las mejores ligas europeas pero sí por hacerlo en las tres principales ligas escandinavas: la danesa, la sueca y la noruega. Mike Lindemann Jensen pasó de destacar en las filas del Brondby a jugar en otros destacados clubes como el Malmö o el Rosenborg, para los que ha trabajado últimamente.
También se dio a conocer por su dilatada experiencia internacional, aunque con el equipo absoluto no ha pasado de los cinco paridos. Su mayor labor la ha desempeñado en las filas menores de la selección danesa.

Hijo del ex-futbolista Henrik Jensen -también jugador del Brondby en sus tiempos- Mike nació el 19 de febrero de 1988 en una localidad danesa llamada Herlev, un suburbio a unos nueve kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Copenhague.

Siempre se le ha visto moviéndose por el centro del campo. En su juventud se desempeñó como interior o exterior, aunque poco a poco fue acoplándose a las tareas de centrocampista de contención y creación de juego.
Actúa rápido, con un fútbol inteligente. Es un jugador con mucha imaginación y un buen manejo del balón, un fenomenal pasador que tiene muy buena visión de juego. No es que sea un hombre con mucho gol, pero Jensen posee un potente chut y sabe colocar el balón allá donde no llegan las manos del portero.

Desde los ocho años empezó a jugar al fútbol en equipos modestos de la capital danesa, hasta que en 1993 entró a formar parte del Boldklubben Rødovre. Allí estuvo ocho años ganando varios campeonatos estatales, algo que le sirvió para despuntar y así llamar la atención de uno de los clubes más grandes del país: el Brondby IF.

A la entidad amarilla llegó ya avanzado el nuevo milenio. Entró a formar parte de sus categorías menores hasta establecerse en el equipo filial, donde permanecería durante el curso 2005\06 a un nivel extraordinario.
Mike Jensen ya era una de las perlas del fútbol danés, un prometedor talento que no tardaría en debutar con el primer equipo en la Superliga de Dinamarca. En abril de 2006 logró estrenarse con la primera plantilla y poco a poco fue sumando minutos.

El mediocampista de Herlev acabaría estableciéndose en la primera plantilla, y durante siete temporadas consiguió jugar un total de 131 en los que hizo una docena de goles. Sus buenas acciones con el Brondby le llevarían a ser seleccionado para jugar con el equipo absoluto de Dinamarca en 2010.

Su estancia en el Brondby solo fue interrumpida por una cesión en el Malmö, equipo con el que conoció la Allsvenskan durante parte de la campaña 2008\09. En la liga sueca tuvo diez apariciones, y después retornó a su club de origen para desvincularse del mismo en 2013, momento en el que se marcharía a Noruega.
Allí le esperaría el Rosenbrog, club para el que juega actualmente y en el que figura como uno de sus jugadores más importantes. El pulmón danés ya afronta su cuarta temporada con la escuadra de Lerkendal.

Partido ante la selección de Alemania en el que Mike Jensen debutó con el equipo absoluto de Dinamarca.

- Sus buenos inicios como futbolista hicieron que desde los dieciséis años jugase a nivel internacional. Pasó por todas las secciones menores de la selección de Dinamarca, jugando un buen número de partidos en los que hizo doce goles. Sus acciones con el Brondby le abrirían las puertas del equipo absoluto en 2010.

El 12 de agosto de 2010 tuvo su anhelado debut frente a la selección alemana en un partido de carácter amistoso. A partir de entonces contó con otras cuatro oportunidades, sin opciones de jugar en eventos de gran importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...