domingo, 17 de septiembre de 2017

¿Te acuerdas de Ívar Ingimarsson?



- Tal vez a muchos solamente les suene por esa clase de juegos recreativos tipo Fifa, Pro Evolution o Manager, pero Ívar Ingimarsson es un magnífico defensor que representó a la selección islandesa en una treintena de ocasiones.
Pero este zaguero de 1´88 centímetros de estatura es conocido también de su paso por el fútbol inglés, jugando en varios clubes de segunda división y en otros más conocidos de la Premier League como el Wolverhampton o el Ipswich Town. Finalmente acabó su carrera en la élite del fútbol británico tras escasos años participando en la Úrvalsdeild Karla.

Ívar nació en la localidad islandesa de Stöðvarfjörður, el 20 de agosto de 1977. Se inició en el fútbol jugando para el Súlan, donde ya demostraba tener un talento especial que le catapultaría en poco tiempo a la profesionalidad.

Siempre se le vio como un zaguero eficaz, contundente, rápido y duro. Pese a que siempre tuvo una apariencia física de escasa corpulencia, Ingimarsson fue ganando un peso ideal para formar en el centro de la zaga y desenvolverse perfectamente y con soltura, ya que era puro músculo y poseía una impresionante resistencia.
Durante toda su carrera jugó como central, y raras veces se le pudo ver en otras posiciones, como mediocampista defensivo o lateral, aunque reitero que en pocas ocasiones. Su posición estaba ahí, en el centro de la defensa, recuperando y cortando balones.

En el Súlan se le vio luciendo un talento especial que también mostraría jugando para el Valur, al que llegaría a mediados de los noventa para hacerse con un hueco en la primera plantilla. No le resultó complicado ganarse la titularidad, debutando en la liga islandesa a lo largo del curso 1995\96.

Tras dos campañas en las filas del Valur, teniendo 44 apariciones en las que marcó cinco goles, Ingimarsson fichó por el ÍBV, club con el que ya confirmaría su gran estado de forma al conseguir sus primeras convocatorias internacionales con el combinado nacional de Islandia.
A lo largo del curso 1998\99, el defensa islandés tuvo sensacionales actuaciones que despertaron el interés de varios clubes extranjeros, por lo que a finales de los noventa tendría sus primeras experiencias en Inglaterra al marcharse cedido al Torquay United.

Con el conjunto de Plainmoor iniciaría un dulce camino por la competición de la cuna del fútbol. En su periodo de cesión tuvo cuatro apariciones en la segunda inglesa e hizo un gol, por lo que en cuestión de pocos meses ya se negociaría su pase al Brentford, donde jugaría por tres temporadas a gran nivel cumpliendo con 113 partidos y anotando diez goles.

Del Brentford pasó al Wolverhampton Wanderers, al que llegó con la carta de libertad por su alto salario. Sin embargo no pudo establecerse en Molineux, ya que contó con escasas oportunidades de triunfar en la Premier League. Fue por ello que en 2003 se fue cedido al Brighton & Hove Albion.
En octubre de 2003 fue relacionado con el Crystal Palace, pero Ingimarsson prefirió irse al Reading, equipo en el que pasaría gran parte de su vida deportiva destacando como uno de los mejores componentes del club.

Fueron ocho años defendiendo los intereses del Reading, superando los 250 partidos de liga que le convirtieron en un jugador muy querido en la ciudad de Berkshire. Sus últimos pasos los dio jugando para el Ipswich Town, en el que decidió retirarse a los 35 años de edad.

Michael Owen e Ingimarsson disputan un balón durante un partido oficial entre Islandia e Inglaterra.

- Ívar Ingimarsson supo estar a la altura como jugador internacional. Primero jugó en varias secciones menores de la selección islandesa, participando en más de cuarenta partidos antes de ser llamado para el equipo de mayores.

Con el combinado absoluto debutó en el mes de junio de 1998, en un compromiso amistoso frente a Sudáfrica. Tuvo sus más y sus menos con los siguientes seleccionadores, por lo que durante un tiempo prefirió dejar de jugar con el equipo nacional. Después reapareció para jugar un total de treinta partidos en los que nunca pudo ver portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...