jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Te acuerdas de Fredrik Winsnes?



- Demostró que también sabía cantar además de jugar al fútbol. Y es que Fredrik Guttormsen Winsnes compuso una canción en honor a su compañero Roar Strand llamada "Supermann" que tuvo muy buena acogida entre el público. Por si fuera poco, la obra del ex-futbolista tuvo fines benéficos y sus ingresos fueron destinados a los niños enfermos del Hospital St. Olavs.

Pero además de su pasión por la música, Fredrik también mostró una gran afición por el fútbol. Como jugador del Rosenborg consiguió alcanzar ocho campeonatos de Liga y dos Copas de Noruega en sus nueve años ligado al club de Lerkendal. También jugó para equipos de la Allsvenskan y la Superliga danesa.
Como jugador internacional ha tenido dos etapas con la selección noruega, una a partir de 2001 y otra desde 2008. Para poseer tan buen historial a nivel de clubes, la experiencia internacional de este centrocampista no pasa de los diecinueve partidos.

Winsnes nació en Trondheim (Noruega), el 28 de diciembre de 1975. Su iniciación profesional fue desarrollada en las filas del Ranheim, de donde directamente pasaría a pertenecer a la dinastía deportiva del Rosenborg.

Su posición siempre fue la del típico centrocampista de largo recorrido, un incansable bregador que recuperaba bastantes balones y que se movía por gran parte del campo creando juego para sus compañeros.
Cuando jugaba más retrasado hacía uso de un gran sacrificio y mostraba un nivel físico asombroso. Ocupando posiciones adelantadas tenía el don de lograr buenos pases y hacer goles en esas jugadas en las que el mediocampista buscaba buenas opciones en las que lucir su potente y colocado chut.

Entró en las filas del Rosenborg a mediados de los noventa, después de asombrar a muchos como jugador juvenil en el Ranheim. Durante nueve largas temporadas se ganaría un sitio en la entidad de su Trondheim natal, con la que conquistó sus primeros títulos.

Fredrik se hizo internacional y alcanzó una gran fama disputando 173 partidos de la Eliteserien en los que anotó catorce tantos. Durante la campaña 2002\03 jugó en la liga sueca como componente del Hammarby, con el que tuvo un gran protagonismo.
En 2005 se desvincula del Rosenborg y ficha por el AaB danés. En Dinamarca consigue mantener un buen nivel que le llevaría a recuperar su papel internacional, además de figurar como uno de los jugadores de la liga danesa, ya que fue jugador del año en 2007.

Retornó a su país en 2007 para jugar por dos temporadas en el Strømsgodset. Se mantuvo en buena forma durante los últimos años de su vida deportiva. Con este club hizo siete goles en 67 encuentros de la Eliteserien figurando como uno de los mejores jugadores del equipo.
Los últimos años de su carrera se los dedicó a su querido Rosenborg, con el que jugó hasta 2012 para retirarse del fútbol con un total de 353 apariciones y 28 goles. Quizás su gran rendimiento a nivel de clubes no hizo justicia en su repertorio internacional con el combinado nacional noruego.

Entre 2001 y 2009, Fredrik Winsnes contó con varias apariciones internacionales.

- Durante nueve años tuvo la oportunidad de representar a su país, empezando por sus primeros pasos con el Rosenborg y recuperando su internacionalidad tras sus magníficas actuaciones en la Superliga danesa con el Aalborg.

En total fueron diecinueve partidos con el equipo nacional de Noruega tras su estreno internacional en enero de 2001. A partir de entonces tuvo esporádicas apariciones, pero la inasistencia de Noruega a los torneos importantes, dejó a Winsnes sin participación en Mundiales y Eurocopas. Fredrik nunca pudo marcar gol con el combinado nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...