jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Te acuerdas de Kjetil Rekdal?



- Su nombre sonó con más fuerza cuando participó con la selección noruega en los Mundiales de USA 94 y Francia 1998, y además es uno de los jugadores con más partidos internacionales en la historia del combinado nórdico.
Pero también se dio a conocer en ligas tan importantes como la Bundesliga o la francesa, además de su paso por Bélgica. Clubes como  Borussia Mönchengladbach,  Hertha o Rennes han contado con sus servicios a lo largo de su carrera profesional.

Kjetil André Rekdal es un tipo familiar que se mudó al al barrio de Ottestad de Hamar en 2013 con su esposa y cuatro hijos. Nació en Fiksdal (Noruega) el 6 de noviembre de 1968 y, además del fútbol, es un apasionado de la pesca y el póker.

Procede de una familia en la que figuró como el hermano mayor, ya que Kjetil tiene tres hermanos más jóvenes. El más pequeño también jugó al fútbol. Él fue el que más éxito alcanzó como deportista, siendo un excelente zaguero o mediocampista de perfil defensivo que abarcaba mucho campo en cada partido.
Aprovechaba su envergadura para recuperar balones imponiéndose siempre a sus rivales, aunque también demostró ser un gran goleador, tanto en la selección como en alguno de esos clubes a los que representó como futbolista.

Sus inicios los vivió con el Fiksdal, al que llegó en 1979 y donde permaneció hasta 1985, momento en el que fue captado por los dirigentes del Molde F.K. Con esta escuadra debutaría en la Tippeligaen cuando solamente tenía dieciséis años. A partir de ahí empezaría una carrera estelar que le llevaría a jugar en grandes ligas europeas.

En el Molde estuvo tres años a muy buen nivel, jugando 75 partidos en los que hizo 25 goles. Fueron esos inicios los que le abrieron las puertas de la selección noruega, con la que se estrenaría a los diecinueve años.
Su gran talento fue visto por toda Europa, de tal manera que varios clubes se habían interesado por él. La oferta que más le convenció fue la del Borussia Mönchengladbach, donde estuvo dos temporadas en las que consiguió tener nueve apariciones en la Bundesliga. La falta de oportunidades le obligó a dejar la entidad germana en 1990.

Posteriormente probó suerte en la Jupiler League jugando para el Lierse. Allí estuvo seis temporadas en las que cumplió con 181 partidos de Liga y marcó 71 goles. Su estancia en el conjunto belga solo fue interrumpida por una cesión que le hizo regresar al Molde durante el curso 1993\94.

Su siguiente paso sería probar suerte en la liga francesa. Rekdal fichó por el Rennes, con el que jugó durante la campaña 1996\97 cumpliendo como uno de los mejores jugadores del plantel. Entonces volverían a aparecer múltiples ofertas por el mediocampista noruego, que retornaría a Alemania para probar suerte con el Hertha Berlin.
Finalmente consiguió destacar en la Bundesliga. Estuvo tres temporadas jugando para el club de Charlottenburg, participando en 64 partidos ligueros en los que anotó cuatro tantos. En 2000 finalizaría su relación con el Hertha.

Los últimos pasos de su vida deportiva los vivió con el Valerenga, de la liga noruega. Después de cuatro campañas en las que superó el centenar de partidos, Rekdal dejó el fútbol para ejercer como entrenador y así hacerse cargo de clubes como el propio Valerenga, Lierse o Kaiserslautern.

Kjetil Rekdal participó con Noruega en los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98.

- Desde su pronta participación con la selección de Noruega, Kjetil Rekdal ha participado en un total de 83 partidos internacionales en los que ha demostrado su habilidad goleadora con diecisiete tantos. Es por ello que el centrocampista de Vestnes figura como uno de los jugadores con más partidos en la historia de la selección noruega.

Rekdal ha participado en dos competiciones de alto nivel, como el Mundial de los Estados Unidos en 1994 o el de Francia en 1998. Formó equipo con hombres de la talla de Solksjaer, Mini Jakobsen, Thorstvedt y Henning Berg, entre otros, hasta el momento de su retirada internacional en 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...