miércoles, 20 de septiembre de 2017

De cerca: Niklas Moisander.



- Hay segundas oportunidades que a fin de cuentas salen bien, y ese fue el caso de Niklas Moisander en su experiencia como jugador del Ajax. Él es el hermano gemelo de Henrik, un guardameta que le acompañó en sus inicios deportivos hasta que el destino decidió separarles.
Además del Ajax, este zaguero ha vestido la camiseta de equipos como la Sampdoria, AZ Alkmaar y Werder Bremen. Por si fuera poco, Niklas está cerca de alcanzar a los jugadores más participativos con la selección nacional de Finlandia, figurando en la actualidad como uno de los jugadores más importantes del país.

Los hermanos Moisander nacieron el 29 de septiembre de 1985 en la localidad finesa de Turku. Juntos crecieron jugando al fútbol hasta adentrarse en las categorías menores del TPS, donde iniciarían un largo viaje deportivo que acabaría separándoles en su llegada a Amsterdam.

Niklas es el hermano que más éxito ha obtenido de los dos. Es un defensa con muchas cualidades que le han hecho destacar en ligas importantes. Puede jugar como lateral zurdo, pero su fuerte es formar en el eje central, donde se siente como un pez en el agua actuando con mucha seguridad, firmeza y buen hacer.
Sin ser especialmente alto, este central reúne muchas condiciones para destacar en la zaga. Es duro, atento en los marcajes y actúa con elegancia a la hora de sacar el balón jugado. Tiene un físico poderoso y grandes recursos para defender con éxito.

Moisander solamente necesitó un año para debutar con el primer equipo de su localidad natal. Durante el curso 2002\03 se ganó una buena fama en la Veikkausliiga con el TPS, llegando a participar en diecisiete partidos que le pondrían en el objetivo de varios clubes extranjeros.

Junto a su hermano aterrizó en Holanda para fichar por el Ajax, aunque inicialmente se unirían al equipo juvenil. Ambos progresarían de forma brillante, pero sin sitio en el primer equipo, llegó el momento de separarse, ya que Henrik se fue a Suecia para jugar en el Assyriska, mientras que Niklas se quedó en Holanda para jugar cedido en el Zwolle.
Su rendimiento en el periodo de cesión fue formidable, llegando a destacar en la segunda división neerlandesa jugando 71 partidos y haciendo cinco goles en sus dos años jugando para la escuadra del Mac Park Stadion.

Sus buenas maneras le llevaron a fichar por el AZ Alkmaar el 11 de julio de 2008. Con este conjunto debutaría en la Eredivisie el 20 de septiembre, y poco a poco se iría haciendo con la titularidad hasta cumplir con 111 partidos de Liga en los que anotó tres tantos. Tras cuatro años a gran rendimiento, Moisander retornaría al Ajax.

La vida del zaguero finés cambió de repente. De jugar tres años en Amsterdam, en los que conquistó dos Ligas y una Copa, Niklas pasó a fichar por la Sampdoria, con la que se estrenaría en la Serie A a lo largo del curso 2015\16.
Su siguiente paso fue conocer la no menos prestigiosa Bundesliga al alcanzar un acuerdo con el Werder Bremen. En este equipo también figura como titular mientras mantiene su internacionalidad con la selección de Finlandia. Niklas Moisander ya ha conocido tres de las ligas más importantes de Europa, y sin duda es uno de los jugadores más importantes de su país.

Desde 2011, Niklas Moisander luce el brazalete de capitán tras la retirada de Petri Pasanen.

- Es normal que un jugador de la talla de Moisander goce de un prestigio internacional tan importante. Jugó para todas las categorías menores de la selección finlandesa hasta recibir la llamada de Stuart Baxter, seleccionador que le daría la posibilidad de estrenarse con el equipo absoluto.

El 29 de mayo de 2008 jugó su primer amistoso en Duisburg ante Turquía, cuando el zaguero contaba con 22 años de edad. Siguió sumando partidos con el combinado suomi, e incluso se hizo cargo de la capitanía tras la retirada oficial de Petri Pasanen en 2011. Hasta entonces, Moisander ya acumula 59 partidos internacionales en los que hizo dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...