viernes, 29 de septiembre de 2017

De cerca: Gustav Valsvik.



- En la selección de Noruega nos hemos encontrado con auténticas torres defensivas, hombres de gran estatura como es el caso de Gustav Valsvik, que mide 1,95 cm de estatura y posee grandes condiciones que le convirtieron en jugador internacional.
Y eso que aún no es conocido en las ligas más importantes de Europa, puesto que su tope ha sido llegar a Alemania para jugar en la categoría de plata como miembro del Eintracht de Braunschweig. Hasta entonces ha jugado para clubes como Sogndal o Strømsgodset, aunque todavía es muy joven y muchos le auguran un gran futuro.

Valsvik nació en la localidad noruega de Vik el 26 de mayo de 1993, curiosa la rima con su lugar de nacimiento. En Vik se crió y jugó para varios clubes durante su niñez hasta dar el salto a la profesionalidad.

Además de su llamativa altura, Gustav reúne otro tipo de cualidades que le han hecho destacar en el fútbol noruego antes de probar suerte en Alemania. Es un jugador con seguridad, elegancia en el corte e implacable en el juego aéreo. Sus marcajes son férreos y hasta tiene gol, así que es un central que tiene efectividad de cara a la portería.
Alguna vez ha podido jugar como mediocampista defensivo e incluso como lateral, pero normalmente es utilizado como defensa central en cualquiera de los dos lados, posición en la que se labró una gran fama.

Hasta 2009 destacó en varios equipos amateurs hasta ingresar en el club más importante de su pueblo natal. Con el Vik destacó en las categorías modestas de Noruega y llamó la atención de clubes más poderosos. Ya convertido en profesional, el muro noruego estaba preparado para debutar en la máxima división: la Eliteserien.

Antes de iniciarse el curso 2009\10 aceptó la oferta del Sogndal, entidad importante con la que firmó un contrato de cuatro temporadas. Durante su experiencia como jugador de la escuadra de Fosshaugane se ganó un puesto en la zaga titular pese a que en su primera campaña solamente tuviera nueve oportunidades.
Colaboró en la promoción de ascenso como uno de los fijos en la zaga y al final pudo disputar sus primeros partidos en la Eliteserien. Una vez asentado en el once, Valsvik llegó a disputar un total de 83 partidos en los que hizo cinco tantos.

Mientras iba quemando etapas con la secciones menores de la selección noruega, el defensor de Vik se ganó una fama de joven promesa que despertaría el interés de otros equipos del país, por lo que en 2014 abandonaría las instalaciones del Sogndal para incorporarse al Strømsgodset.

Con el Strømsgodset confirmó su mejor momento de forma. Gustav fue una pieza importante en la zaga del conjunto de Drammen, al que había llegado en julio de 2014 y con el que rápidamente se hizo con el puesto titular.
En sus dos años ligado a esta entidad, el joven valor participó en 59 partidos de la máxima categoría noruega y anotó un gol. Finalmente no cumplió con su tercer años de contrato, ya que el jugador decidiría lanzarse a la aventura para jugar en el fútbol extranjero.

Valsvik llegó a Alemania y firmó por el Eintracht de Braunschweig, un destacado club de la segunda división alemana para el que juega actualmente. Su éxito en tierras germanas le permitió debutar con la selección absoluta de Noruega, y su máxima aspiración es debutar en la prestigiosa Bundesliga.

El zaguero Gustav Valsvik durante un compromiso internacional con el equipo nacional de Noruega.

- Pasó por las categorías inferiores del equipo nacional hasta recibir la llamada del seleccionador Lars Lagerbäck, quien había seguido de cerca las evoluciones de Gustav Valsvik en la Eliteserien y en el fútbol alemán.

El 26 de marzo de 2017 tuvo su primera cita con el equipo de mayores para estrenarse ante la selección de Irlanda del Norte, en el que los nórdicos salieron derrotados por 2-0. Poco a poco fue sumando más internacionalidades y sigue entrando en las convocatorias del entrenador. Es posible que estemos hablando del futuro de la defensa de la selección noruega, desde luego no le faltan condiciones para hacerse con la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...