lunes, 4 de diciembre de 2017

De cerca: Tordur Thomsen.



- Conozcamos un poco más sobre el fútbol feroés, en concreto sobre uno de esos guardianes que se encargan de la tarea más complicada de este deporte, evitar goles. Este veterano guardameta solo ha tenido una oportunidad para defender el marco de la selección de las Islas Feroe, aunque ha tenido varias convocatorias.
Su experiencia a nivel de clubes es mucho más nutrida, ya que ha jugado en seis clubes diferentes de su país, algunos con retorno inclusive. También pasó por el fútbol danés como miembro del S.C. Egedal.

Tordur Thomsen (Tórður Thomsen) nació en Runavík (Islas Feroe), el 11 de junio de 1986. Precisamente en esa localidad feroesa comenzó a jugar al fútbol, formándose en varios clubes modestos hasta ingresar en las filas del NSÍ Runavík con dieciocho años recién cumplidos.

Él es la competencia para guardametas como Teitur GestssonGunnar Nielsen, sus compañeros de selección. A diferencia de ellos, Tordur no ha contado con tantas posibilidades de darse a conocer internacionalmente, aunque posee unas cualidades tremendas que le han llevado a ser un jugador muy conocido en su país.
Además de tener una gran planta, este arquero es bastante habilidoso, por no hablar de sus grandes reflejos. En las salidas por alto es todo un seguro, aunque su mayor defecto seguramente sea el de tratar de lucirse demasiado en sus estiradas.

Con defectos y virtudes, Thomsen se abrió paso en la liga feroesa tras no tener mucha suerte en su primer equipo, o al menos por contar con escasas oportunidades. Durante el mismo curso 2005\06 abandonó el NSÍ Runavik para ingresar en las filas del ÍF Fuglafjørður, con el  que al menos sí tuvo cuatro apariciones ligueras.

En menos de dos años llegaría a vestir la camiseta de tres equipos, siendo el B68 Toftir su próxima apuesta. Tordur al fin consiguió tener protagonismo bajo palos, llegando a intervenir en 26 partidos de la Effo Deildin mientras concluía su etapa juvenil con las secciones inferiores del equipo nacional.
Al año siguiente cambió de aires, algo que no le vino muy bien, ya que apenas tuvo protagonismo con el Argja Bóltfelag, de donde posteriormente pasaría a fichar por el NSÍ Runavík, para cumplir con una segunda etapa más exitosa.

También fue positivo su segundo retorno al Argja Bóltfelag, ya que el guardameta escandinavo se perfiló como titular desde el principio, haciendo unas sensacionales actuaciones que le permitió entrar en las primeras convocatorias de la selección feroesa absoluta.

En 2010 firmó por el Havnar Bóltfelag. Sus constantes cambios de aires le perjudicó a la hora de poder estabilizarse, ya que en su nuevo equipo solo participaría en siete partidos de liga. Al año siguiente abandonaría la entidad de Tórshavn.
Nueva temporada y nuevo regreso, esta vez al B68 Toftir. Una vez más volvería a ganarse la titularidad sin despeinarse, jugando casi todos los partidos del ejercicio 2011\12 antes de volver a defender los intereses del Fuglafjørður.

Así está siendo la carrera de Tordur Thomsen, de idas y venidas, de cambios de suerte constantes y siempre con la maleta a medio hacer. Su única experiencia en el extranjero fue en Dinamarca, jugando para el Egedal, y actualmente se halla en las filas del B36 Tórshavn, con el que al fin consiguió estabilizarse, puesto que allí lleva jugando desde 2013.

Tordur Thomsen realiza una estirada durante un partido de la Effo Deildin.

- Desde su primera convocatoria, Thomsen solo ha podido intervenir en un partido internacional. Anteriormente estuvo jugando para el equipo Sub-19 de la selección feroesa, con la que tuvo escasas apariciones.

Tordur fue convocado por el seleccionador Brian Kerr tras una buenísima campaña 2009\10 jugando para el Argja Bóltfelag. Durante todos estos años ha estado a la sombra de sus compañeros Gestsson y Gunnar Nielsen, formando parte de la selección de las Islas Feroe como el tercer portero de la plantilla. Aún tiene tiempo para poder sumar alguna internacionalidad más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...