viernes, 1 de diciembre de 2017

De cerca: Ari Freyr Skúlason.


- Su adaptación y versatilidad le ha llevado a jugar en numerosos clubes, así como a formar parte de la selección absoluta islandesa tras jugar para las secciones menores. Ari Freyr Skúlason es uno de los componentes actuales de esta sorprendente selección que en los últimos años está acudiendo a sus primeras citas internacionales importantes.
Ahora mismo se halla en las filas del Lokeren belga, después de jugar en varios países escandinavos y tener una breve experiencia formativa por Holanda con el S.C. Heerenveen. Solamente le falta llegar a una de las ligas más importantes de Europa.

Este centrocampista o carrilero nació en la capital islandesa de Reykjavík, el 14 de mayo de 1987. Se crió en su ciudad natal y jugó para el Valur hasta que decidió emprender nuevas aventuras por el extranjero a los dieciséis años de edad.

Skúlason suele jugar como mediocentro defensivo, pero también ha ocupado posiciones de banda a lo largo de su carrera deportiva. A él siempre le gustó jugar más como lateral izquierdo, algo que aseguró en varias entrevistas ofrecidas a los diferentes medios, pero al final acabó desempeñándose como centrocampista.
Es en la medular donde más rendimiento ha ofrecido pese a que haya jugado como lateral, interior o extremo, posiciones en las que también lució su técnica, velocidad y buen hacer. Su polivalencia le vale para ser un buen recambio en caso de ocupar banquillo.

Después de jugar para el Valur en sus inicios balompédicos, Skúlason se fue a Holanda para buscar una oportunidad en las filas del Heerenveen. Allí estuvo dos años jugando para las secciones inferiores antes de retornar a su país en 2005.

Retornó al Valur para debutar como profesional a lo largo de la campaña 2006\07, participando en once partidos de liga en los que hizo su primer tanto. Después se fue a Suecia para acabar la temporada con el Häcken, equipo con el que al fin tuvo un mayor protagonismo en la Allsvenskan figurando como titular.
Continuó en Suecia jugando para el Sundsvall, donde estuvo durante cinco campañas aumentando su nivel al máximo, lo que le valdría a la larga para empezar a jugar con el equipo nacional de Islandia tras su segunda temporada.

En su larga estancia como jugador de la escuadra de Idrottsparken tuvo 149 apariciones en las que marcó 29 goles. además de dejar una gran huella de profesionalidad que caló muy hondo entre la hinchada del club. No obstante, el mediocampista islandés no seguiría más allá de la temporada 2012\13 al contar con otras ofertas sobre la mesa.

Ari Freyr se marchó a Dinamarca para estampar su firma con el Odense, equipo al que representó durante los próximos tres años. En la Superliga danesa también supo dejar el listón bien alto, manteniendo su internacionalidad y una buena fama que ya le precedía de su estancia en el Sundsvall.
Jugó 74 partidos de liga con el conjunto danés y dejó seis goles pese a actuar muchas veces como jugador más rezagado. Skúlason volvería a cambiar de aires en 2016, cuando en el verano de aquel año fue tentado por el Lokeren belga.

En el Lokeren no está teniendo el mismo protagonismo al que estaba acostumbrado. Sin embargo, el internacional islandés da el callo cada vez que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego. Ya en su primer curso logró hacer dos goles en sus diecisiete apariciones en la Jupiler Pro League.

Una de las opciones más polivalentes para la selección islandesa es contar con el mediocampista Skúlason.

- Skúlason compitió para varios equipos juveniles de la selección islandesa antes de contar con sus primeras apariciones en la selección absoluta. Ya en 2009 consiguió debutar con el equipo de mayores, en un partido amistoso frente a Irán.

Desde 2012 empezaría a acudir a compromisos internacionales con mayor asiduidad. Incluso llegó a modificar su posición sirviendo como un buen comodín para el seleccionador, lo que le sirvió para tener más posibilidades en las convocatorias. De momento acumula 52 partidos internacionales y tiene opciones de acudir al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...