miércoles, 27 de diciembre de 2017

De cerca: Ólafur Finsen.



- Tuvo inicios formativos en un equipo tan importante como el AZ Alkmaar, un histórico de la Eredivisie. De ahí pasó a jugar en varios clubes islandeses hasta jugar en la liga noruega con el Sandnes Ulf, donde no llegaría a cuajar durante su escasa participación en la Eliteserien. No obstante, ha llegado a convertirse en internacional.
Aún está a tiempo para acudir al primer Mundial que Islandia disputará tras su flamante clasificación. Ólafur no tiene una amplia experiencia internacional, pero en el mejor momento de su carrera llegó a jugar dos partidos con la selección nacional.

Este jugador de banda nació el 30 de marzo de 1992 en Garðabær (Islandia). Se llama Ólafur Karl Finsen y aún le faltan años de carrera para demostrar que es uno de los mejores atacantes islandeses, pero para ello tendrá que esforzarse mucho.

Como ya he dicho, Finsen es un jugador de banda, un útil extremo zurdo que también puede desempeñarse como interior o delantero centro. Desde luego que no le faltan condiciones para jugar muy adelantado, ya que posee gran habilidad con el balón y es bastante rápido en los desmarques, además de ser un tipo con gol.
En los flancos es donde más puede aportar, ya que también tiene jugado por la derecha sin verse afectado su rendimiento. Le pega bien con las dos piernas y es un buen surtidor de balones que se aprovecha de su regate para colarse entre los defensas.

A lo largo de su carrera ha estado representando un buen tiempo al Stjarnan, un buen club de Garðabær en el que además inició sus andaduras por el fútbol. Ólafur era muy joven cuando ingresó en su sistema juvenil, en el que permanecería hasta 2008.

Precisamente en 2008 saldría de su Islandia natal para formar parte de los equipos menores del AZ Alkmaar. Motivado por llegar a debutar en la prestigiosa Eredivisie holandesa, Finsen empezó a jugar en el equipo juvenil sin llegar a tener la opción de llegar siquiera al equipo filial, por lo que tras dos años abandonaría la entidad de Alkmaar y Zaanstreek.
De Holanda se marchó habiendo aprendido algo más sobre el fútbol para reincorporarse a la disciplina del Stjarnan en 2010, en la que al fin hallaría sitio en el primer equipo para afrontar su debut en la competición islandesa.

Finsen se estrenó en la Úrvalsdeild Karla y lo hizo para acabar haciéndose con un sitio en la titularidad del equipo de su tierra. Durante la campaña 2010\11 participó en veinte partidos de liga para anotar sus cuatro primeros goles como profesional.

Continuó compitiendo en su país pese a cambiar de aires. Finsen fichó por el Selfoss en 2012 para cumplir con unos registros similares a los que tuvo con el Stjarnan sin poder llegar a incrementar demasiado su talento realizador.
Al año siguiente volvió otra vez a Garðabær para estabilizarse en el equipo. Una vez más se ganó la titularidad, y sus grandes actuaciones sobre el césped le llevaron a alcanzar su estreno internacional con el equipo nacional de Islandia. Por otro lado, el extremo islandés superó los cincuenta partidos de liga e hizo diecisiete goles.

Tuvo un breve paso por el fútbol noruego, ya que en 2015 se marchó cedido al Sandnes Ulf , con el que solamente tuvo cinco participaciones en la liga noruega. Posteriormente, y para no variar, Ólafur se reincorporaría nuevamente al Ungmennafélagið Stjarnan, equipo para el que sigue jugando hoy en día tras su paso por la Eliteserien.

Finsen efectúa un pase durante una de sus apariciones con el equipo nacional islandés.

- Se inicio con las categorías inferiores de la selección islandesa desde 2007. Finsen empezó jugando para el equipo Sub-17, llegando a concluir su etapa formativa internacional con las categoría Sub-21, poco antes de debutar con el equipo de mayores.

Sin embargo no ha sido muy amplia su participación con el equipo absoluto de Islandia, ya que Ólafur solamente acumula dos partidos hasta la fecha. Hizo su primera aparición internacional el 16 de enero de 2015 en un partido contra Canadá. Luego volvió a jugar para el equipo nacional, aunque no tendría más posibilidades a lo largo de la fase clasificatoria para acudir al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...