miércoles, 20 de diciembre de 2017

De cerca: Linus Wahlqvist.



- Hace poco más de un mes que este talento sueco reconoció el interés de muchos clubes importantes que le siguieron de cerca desde que se convirtió en profesional. Wahlqvist sabe que está preparado para dar el salto al fútbol extranjero, habiendo jugado hasta ahora en las filas del IFK Norrköping, con el que inició sus andaduras profesionales.
Lleva jugando para la selección de Suecia desde muy joven, pasando por todas las categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo tras la llamada de Erik Hamrén, quien dirigió el vestuario del equipo nacional hasta 2016.

Rolf Linus Wahlqvist nació el 11 de noviembre de 1996 en Norrköping (Suecia). En esta bella ciudad nacería y en ella misma se daría a conocer como futbolista para que actualmente figure como una de las mayores perlas salidas del fútbol escandinavo.

Aún no queda claro si esta joven promesa formará parte de la definitiva expedición que viajará al Mundial de Rusia 2018, pero de momento ya puede presumir de ser un completo futbolista que buena falta puede hacer en cualquier banquillo.
Y es que Wahlqvist puede desempeñar muchas funciones sobre el césped. Además de poder moverse como lateral diestro o interior, el espigado zaguero internacional sabe actuar como defensa central, posición en la que ya ha jugado varias veces. Pero su lugar está en la banda derecha, en la que el carrilero actúa con bravura, destreza y rapidez.

Desde muy niño mostró grandes condiciones que le llevarían a ser un destacado jugador de la Allsvenskan. Linus empezó jugando para el Eneby BK, un modesto club de su ciudad natal con el que sorprendió a muchos ojeadores del país.

Para el Eneby jugó hasta el año 2009. Wahlqvist despuntó en las categorías modestas luciendo un fútbol impresionante que le llevaría a fichar por el IFK Norrköping, el equipo más destacado de la ciudad y un histórico de la liga sueca.
El alero tenía aún doce años y le quedaba mucho por hacer de camino hacia la profesionalidad. Compitió con las diferentes categorías del club de Östgötaporten mientras fue acudiendo a sus primeras citas internacionales con los equipos menores de la selección nacional.

Wahlqvist llegó al primer equipo en 2014, con apenas dieciocho años. El 6 de abril de 2014 debutó en la categoría máxima sueca, teniendo minutos en un partido frente al Helsingborgs IF, el cual terminó con victoria para los "Snoka" 2-0.

Ya conocido en la Allsvenskan, Linus comenzó a asumir poco a poco la titularidad. Gracias a su versatilidad, el joven sueco fue convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato desempeñando varias funciones, especialmente en la zaga.
Sus magníficas actuaciones sobre el verde le convirtieron en internacional. El ex-seleccionador Hamrén contó con el jugador para afrontar los primeros duelos con el equipo nacional de Suecia mientras el cotizado zaguero iba sorprendiendo a muchos expertos ojeadores que pronto se interesaron por él.

En su cuarta temporada con el Norrköping, Linus ha empezado a sonar para muchos clubes extranjeros, incluso el propio jugador reconoció ofertas llegadas desde Italia. Ha participado en más de un centenar de partidos en la primera división sueca y ya ha marcado cinco tantos, por lo que sus primeros pasos como profesional se pueden considerar como muy óptimos, dignos de un futbolista que podría destacar en muchos equipos punteros de Europa.

Lance de un partido internacional entre Suecia y Eslovaquia, con Wahlqvist y Lobotka en pugna por un balón.

- Wahlqvist participó en el Mundial Juvenil de los Emiratos Árabes Unidos con el equipo Sub-17 de Suecia. Continuó escalando peldaños jugando para las siguientes categorías inferiores hasta asomar la cabeza en la plantilla de mayores tras la llamada del seleccionador Erik Hamrén, quien se rindió ante la calidad del joven zaguero.

El 6 de enero de 2016 tuvo sus primeros minutos en un partido internacional frente a Estonia. Linus continúa asistiendo a compromisos con el equipo nacional sueco, y con cinco apariciones hechas hasta la actualidad, el jugador espera ser uno de los hombres que Janne Anderson incluya en la lista de cara al Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más destacado

¿Te acuerdas de Alfie Haaland?

- Lo normal es escuchar su apellido y que nos venga a la cabeza Erling Haaland , uno de los mejores delanteros del momento que también repre...